San Cadilla
en CANCHA


La oración del 'Falso Piojo'
 
A quien poco le falta para prenderle una veladora a Miguel Herrera para que se mantenga en el Tri hasta 2018 es a su principal imitador, Gabriel Chapa.

Dicho personaje causó furor durante el Mundial por su gran parecido con el timonel de la Selección Mexicana, y era común verlo los días de partido en el Zócalo y en el Ángel de la

Independencia.

Chapa supo sacarle jugo a su "virtud" y consiguió chamba como animador en un restaurante que ofreció la Final del Mundial, después estuvo junto a una edecán promocionando a una empresa automotriz y ahora hasta realiza algunos "sketches" para una televisora.

Por ello, si el buen Gabriel no quiere que se le terminen sus cinco minutos de fama, tendrá que rezar para que al "Piojo" le vaya bien en la ruta hacia Rusia.

 
 
El quinto extranjero
 
A unque Antonio Mohamed anda suspirando por un quinto extranjero, con el pretexto de que así el América no extrañaría a Raúl Jiménez, resulta que la respuesta es no.

Y no es porque la directiva quiera ahorrarse una lana, sino porque cree que el "Turco" tiene equipo completo, y traer otro jugador de plano sería gastar a lo loco.

Si bien es cierto que por derecha hay puros chavos, no estaría mal que Toño le fuera dando minutos a los canteranos, porque sólo así crecieron Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes estaban igual de jovencitos cuando despuntaron.

Así que mejor le recomiendo a "Tony" que le pida a Hugo Sánchez la receta del té de agua y ajo, porque los jefes tienen claro que la plantilla está completa.

 
 
Patiño de nadie
 
Por ahí me contaron que aunque David Patiño es un soldadito en Pumas, realmente le caló eso de ser técnico por unas cuantas horas, y el viaje que hizo el martes para dirigir su único partido al frente del cuadro auriazul le sirvió también para echarle lente a las casas en renta en Mérida.

Y es que diiiicen que su nombre es uno de los que ya desfilaron por los escritorios de los directivos de los Venados, que no están nada contentos con los 3 puntos y el penúltimo lugar en que Juan Carlos Chávez tiene al equipo, y que apenas soportarían un mal resultado más para poner en acción la guillotina.

Patiño dejó buenas cuentas de hace tiempo que dirigió por allá, y tendría ventaja sobre otros si es que hay un cambio.

Con lo surreal que es nuestro futbol, ya no me sorprendería que se diera el simpático caso de que, después de dirigir a Pumas en la ida de la Llave 2 de la Copa, Patiño viniera a CU ahora al frente de Mérida para la vuelta. ¿Se imaginan?

 
san.cadilla@reforma.com