San Cadilla
en CANCHA


De retos a retos
 
Pues muy de moda se ha puesto el llamado "Ice Bucket Challenge".

El reto nace de una causa altruista, para concientizar de la enfermedad que padeció el beisbolista Lou Gehrig, pero se supone que quien lo acepta debe donar 10 dólares a una asociación o 100 si no se echa el cubetazo.

Como han de imaginar, la necesidad de algunos de tener sus 10 segundos

de fama ha distorsionado lo que era una buena causa. La mayoría ni hace el donativo, pero sí se avienta el agua encima.

Pues ahí tienen que al "Chatón" Enríquez se le ocurrió echarse agua con hielos para luego "nominar" a Aldo de Nigris, Carlos Fierro y Jesús Sánchez a hacer lo mismo.

Vayan ustedes a saber si ya donó y dónde depositó, pero cómo estarán las cosas en Chivas que con algo tan altruista como quiera le llovió cuando subió el video a Instagram.

"Pónganse a entrenar", "Mejor pónganse el reto de ganar, cab...", "Estaría mejor cumplir el reto de sacar a Chivas de este bache", "Yo los reto a que sumen 3 puntos, cab...", fue lo que le surtieron redes sociales, entre otras linduras.

En Chivas no está el horno para bollos, y creo que los aficionados tienen razón en indignarse porque dan la impresión de estar más preocupados por otras cosas.

Por cierto, Marco Fabián ya hizo el reto, aunque lo que quiero negar tajantemente es eso que dicen que pensó que era una cuba gigante la que se tenía que echar. No anden inventando.

 
 
El mensaje
 
"Respeto. Yo he sido respetuoso pero aquí estoy por el bien del equipo y te tengo que decir que veo que no le ayuda al club".

El anterior era parte de un texto que ayer Francisco Palencia estaba escribiendo en una hoja en blanco, mientras veía el entrenamiento de Chivas junto a Jorge Vergara.

También se leían otras ideas aisladas en el papel con la letra del director deportivo del Rebaño como "yo necesito decirte que me siento incómodo", "no credibilidad" y "no quieren hablar".

Cada quien interprete lo que quiera, pero el Omnidueño se apareció en Verde Valle para recibir terapia en un brazo y también para reunirse con Palencia, Rafael Puente Jr. y el DT Carlos Bustos.

Esa reunión a mí me deja más preguntas que respuestas.

1. ¿Encontraron las soluciones dentro y fuera de la cancha?

2. ¿Alguien, en cualquier nivel, tiene ultimátum?

3. ¿Habrá salidas de directivos?

4. ¿¡Qué podrá enseñar el "Tabla" Hernández como entrenador de porteros en Jaguares!?

 
 
Pie y medio
 
A menos que llegue la famosa "varita mágica" de la que hablan los DTs y el Puebla se componga, Rubén Omar Romano tiene pie y medio fuera de la franja tras empatar contra el "Real Madrid de México" (así dijo él, de mí no se burlen).

De hecho, el argentino tan siente pasos en la azotea que ayer declaró que un "joyero" se andaba "ofreciendo directamente" con el dueño, en clara referencia a José Luis Sánchez Solá.

La realidad es que Romano, a menos que ocurra un milagro, está afuera y dentro de los candidatos cuenten a Víctor Manuel Vucetich, Pako Ayestarán, Paco Ramírez y alguno otro del extranjero.

 
 
Notihachazos
 
Diiicen que si llegas a Cruz Azul y pides hacer el "Ice Bucket Challenge" en lugar de echarte una cubeta con agua y hielos te hacen bolita los "pecho-fríos" jugadores de la Máquina.

Pues que en la gira del adiós que realiza Marco Antonio Rodríguez se topó con que al salir de una entrevista de radio en el DF su carro tenía inmovilizador con todo y que el tiempo del parquímetro al parecer todavía no expiraba. Al encontrar un policía recibió la insinuación de arreglar el asunto con una mordida, pero si no vio la de Luis Suárez a Chiellini menos iba a ver ésta. El colmo fue que se empezó a quejar en Twitter de autoritarismo y prepotencia de una autoridad Jajajaja. ¿Se le haría conocido?

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla