Sin muchos cambios

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: un aspecto interesante de la NFL es el cambiante número de equipos que llegan a la postemporada.

Los números históricos recientes nos indican que en cada nueva temporada, alrededor del 40 por ciento de los participantes en el Playoff son nuevos, o sea, cinco de los 12 conjuntos participantes.

Creo que esto no se va a cumplir esta próxima campaña, en donde veo

relativamente pocos cambios en relación al año pasado. Enfoquémoslo por divisiones.

La división más competida y fuerte de la Liga, la NFC Oeste, pudiera aportar a tres de sus equipos a la postemporada, la mitad de los puestos disponibles.

Indudablemente estarán Seattle y San Francisco, quiénes considero, de nuevo, disputarán el pase al Súper Tazón y el tercero estará entre Arizona y San Luis.

Los Cardenales lograron 10 triunfos el año pasado, incluido uno sobre Seattle, pero las recientes suspensiones y el éxodo de algunos jugadores importantes le abrirán el camino a los Carneros, que tuvieron otra gran selección universitaria y están listos para dar el salto.

En la NFC Norte debe prevalecer Green Bay. Aunque Chicago se reforzó bien, si los Empacadores mantienen sano a Aaron Rodgers debe ser suficiente para imponerse en su grupo.

En la Sur seguirá reinando Nueva Orleans. Atlanta debe mejorar substancialmente, pero no lo suficiente para sobrepasar a los Santos. Carolina parece ir para atrás, mientras que a Tampa Bay todavía le falta.

Y en la mediocre Este, seguramente Filadelfia repetirá como campeón. Dallas no tiene defensiva, y los Gigantes y Washington son una incógnita.

Por otro lado, la AFC Norte debe estar muy disputada. Cincinnati va a tener problemas para imponerse sobre Baltimore y Pittsburgh.

Los Cuervos se han reforzado muy bien, mientras que, por los Acereros, regresan todos sus lesionados. De aquí saldrán al menos dos conjuntos para el Playoff.

En la Este están solos los Patriotas y en la Sur, igualmente, no debe tener problemas Indianápolis. Otra que no estará muy disputada será la AFC Oeste. Los Broncos deben repetir ganando su grupo, mientras que San Diego y Kansas City retrocederán.

Resumiendo, en la NFC repetirán Seattle, San Francisco, Green Bay, Filadelfia y Nueva Orleáns, saliendo Carolina y entrando San Luis, Arizona o Chicago.

En la AFC estarán de nuevo Denver, Nueva Inglaterra, Indianápolis y disputando los sitios restantes, Cincinnati, Pittsburgh y Baltimore. Una rotación mínima.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@reforma.com