San Cadilla
en CANCHA


Bustos para rato
 
 
Los aficionados rojiblancos que están esperanzados a que corran a Carlos Bustos, esperen sentados.

Desde el director operativo de las Chivas, Rafael Puente Jr., hasta Jorge Vergara están dispuestos a ponerle freno a esa tendencia de cambiar de técnico como si fueran calzones que tan poco ha servido en los últimos años.

Eso sí, esperen

movimientos, pero dentro de la cancha; el primero ya lo vieron el domingo y fue darle banca a Aldo de Nigris, pero vienen más.

Ayer platicaron laaargo y tendido Omar Bravo y el DT, respaldado por el "Presi Supermán" (no es presi, pero ejerce como tal y no es superhéroe, pero le pone el pecho a las balas).

No es una empresa fácil, porque el mochitense es el capitán, pero hasta él mismo está consciente de que no atraviesa por su mejor momento. Y el problema es que su actitud de gritón y bravucón de barrio en la cancha no lo respalda con futbol y por eso está perdiendo credibilidad en el grupo.

No les extrañe que en cualquier momento arranque en la banca. Es lo mejor que podría pasarle.

 
 
 
 
Crisis chiva
 
 
Y hablando de las Chivas, déjenme les digo que la crisis causa preocupación en la industria futbolera.

Hay focos amarillos prendidos en la televisora que transmite sus partidos y que han hecho del Guadalajara el equipo mejor pagado en la historia del futbol mexicano; también entre quienes fabrican sus camisetas y en varios de sus patrocinadores porque esta "mala racha" no es de 5 partidos, sino que ya lleva años.

El viernes pasado organizaron una firma de autógrafos en Plaza Patria con una respuesta muy diferente a la de otras épocas.

Las incontrolables multitudes desbordadas de antaño ahora fueron sustituidas por modestas filas de aficionados que buscaban firmas de Carlos Salcido, David Toledo, Toño Gallardo y Gerardo Rodríguez. Había más chismosos formados que aficionados.

Con decirles que los guardias de la plaza invitaban a los compradores habituales a que fueran a formarse. El único momento en el que unificaron criterios fue cuando por el sonido del centro comercial gritaron "¡Vivan las Chivas Rayadas del Guadalajara!", y entonces sí retumbó un abucheo.

 
 
 
Haciendo méritos
 
 
Mis respetos para los pachucos, que sí saben de relaciones públicas.

Estarán en conflicto con los televisos y los aztecos por aquello de que Carlos Slim se metió al futbol mexicano, pero Jesús Martínez y su hijo invitaron ni más ni menos que a Decio de María al Barcelona-León.

El ex empleado de Emilio Azcárraga (bueno, eso de "ex" está por verse) fue espectador de lujo de la trapeada a los Esmeraldas, y viajó en primera clase.

Si Necio anda tan de manita sudada con ambos bandos, ¿no se le llamaría a eso servir a Dios y al diablo? Es pregunta.

 
 
 
 
Qué ejemplo
 
 
Bonitos se vieron Sergio Bueno y César Farías cuando se pelearon al medio tiempo del Tijuana-Chiapas.

En pleno partido, el primero se salió de su área técnica a dar indicaciones y el venezolano lo acusó con su papi, digo, el cuarto árbitro.

Ahí empezaron las discusiones y, al final del primer tiempo, se siguieron gritoneando hasta que apareció el entrenador de porteros de los Jaguares, Pedro "Tabla" Hernández, a darle un manotazo al DT de los Xolos.

Varias preguntas me saltan.

1. ¿Ese el ejemplo de Fair Play que dan los entrenadores?

2. ¿No sería bueno que alguien les ponga un alto? Digo, no es la primera vez que ambos se quieren dar de trancazos con el primero que se topan.

3. ¿Y si se dedicaran ambos a dirigir a sus equipos que apenas y les alcanza para pelear a media tabla?

4. ¿Si los jugadores ven a sus entrenadores de bravucones en la banca, no provocará que ellos hagan lo mismo adentro?

5. ¿¿¡¡El "Tabla" Hernández es entrenador de porteros!!??

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla