Definitivamente, los juegos de Playoffs en deportes de conjunto son muy diferentes a los de la temporada regular y sirven para ver quién es quién en momentos de apuro, cuando hay que meter el cuerpo, el físico y nuestra mente.
Los Playoffs frecuentemente nos dan grandes sorpresas, porque elementos que no hicieron mucho durante la campaña suelen sublimarse y sorprenden a muchísima gente con
grandes actuaciones, mientras que otros muy destacados... se caen y decepcionan.
Pero volviendo a lo sucedido en Monclova, creemos que Sultanes superaron nuestras expectativas al regresar con dos valiosos triunfos que, sin embargo, no deben crear ninguna soberbia, porque no han ganado nada todavía, si aspiran a figurar en la Serie Final de la Zona Norte.
Cierto, hubo varios momentos de emoción, así como de descontento en el primero, cuando fallaron los relevistas Villarreal en la octava y Arias en la novena para alargar el partido hasta 15 emotivas entradas, suponemos, antes de obtener el triunfo.
El segundo fue una copia, quizá más modesta, pero con la diferencia de que sí hicieron su trabajo tanto los lanzadores como los bateadores a la hora buena, para no poner en jaque a mucha gente.
Sobre todo cuando Sultanes desempató en la octava con un gran racimo, e imaginamos que para desanimar a muchos miles de monclovenses.
Ahora en el Palacio Sultán esperamos que no pierdan el "momentum", y tanto serpentineros como bateadores y el timonel procuren buscar el primero, que es importantísimo... bueno.
MUY DIFÍCIL, VAQUEROS
En el otro frente norteño, Vaqueros dejó escapar la posibilidad de volver a casa con división ante el México.
Ahora en Torreón, si Vaqueros desean seguir vivos, requieren ganar hoy el tercero, como sea.
felipem@elnorte.com