Una rebajita
¿Se acuerdan que al Veracruz le estaban cargando el adeudo del agua desde hace 189 meses?
Pues resulta que el dueño actual del equipo, Fidel Kuri, ya se puso a mano con la deuda, pero claro, no con tooooda.
El directivo tuvo que poner un cheque ante el Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz por 66 mil 501 pesitos. Dicen por allá en Veracruz que
alguien de la Comisión de Agua de Boca del Río vio con buenos ojos la voluntad de Kuri por pagar, que le redujo la deuda a los escualos a sólo 60 meses, que equivalen a 5 años.
En el aire se queda quién va a pagar los otros 129 meses, que con la tarifa que le aplicaron a Kuri serían unos 140 mil pesos... No sé si el gobierno va a buscar a alguno de los anteriores dueños o, como suele suceder, será el contribuyente el que subsidiará las duchas de los Tiburones después de los partidos.
Chucho, tan tranquilo
Mientras muchos técnicos desempleados cruzan los dedos ahora que la cabeza de otros colegas pende de un hilo, Jesús Ramírez ha dado un buen ejemplo de cómo sacar renta de sus conocimientos.
Y es que ahora que se habla cada semana de la probable salida de Rubén Omar Romano del Puebla, de la de César Farías de Tijuana y hasta de la de Carlos Bustos y Alfonso Sosa de Chivas y Leones Negros, respectivamente, no ha faltado quien lance nombres por doquier, entre ellos el de Chucho Ramírez, a quien incluso algunos ven en Pumas pese al interinato de David Patiño.
Pero al DT que saltó a la fama por llevar a México a ganar el Mundial Sub 17 en 2005, no le acongoja mucho ese asunto ya que a diferencia de otros que hacen hasta lo imposible por promocionarse mientras trabajan como comentaristas, él le ha sacado provecho a su manejo de palabra.
Cuentan que, además de otras actividades, sus apariciones como conferencista le han permitido mantener un buen nivel de vida, al ganar 180 mil pesos por cada aparición y que las instituciones pagan gustosas con tal de escuchar a quien ya es un especialista.
Que los demás técnicos sigan ofreciéndose, que Chucho anda feliz de la vida.
Don humilde
Qué bueno que Hugo Sánchez se negó a compararse con Raúl Jiménez una vez que se concretó el fichaje del americanista por el Atlético de Madrid:
"Comparar es malo, no me gusta y en este caso, menos. Comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico (...) Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío, ambos llegamos con 23 años, ambos jugamos unos Juegos Olímpicos"...
Ja ja ja... Cómo se las gasta Hugo, lo bueno es que no quería comparaciones.
san.cadilla@reforma.com