¿Confianza?
A explicación no pedida, culpabilidad manifiesta... o al menos así reza el dicho.
Esto lo comento porque ayer salió Francisco Palencia, director deportivo de las Chivas, a dar el típico discurso de directivo en el cual da a conocer su apoyo al cuerpo técnico en turno.
No se necesita ser mago para saber que en cuanto los de pantalón largo salen con eso es
que una derrota más puede costarle la chamba al técnico.
Después del partido frente al Santos, Jorge Vergara, dueño del Rebaño, bajó al vestidor para hablar con los futbolistas. Mostró una cara diferente, según quienes estuvieron ahí.
Dicen que Omniyorch no se enojó y sólo le pidió a su plantilla que diera lo mejor y levantara la cara, lo que para muchos fue un respiro.
El que parece no haber sentido de la misma forma sus palabras fue el estratega Carlos Bustos, quien en la conferencia de prensa no paraba de sudar y, por más que le hacían preguntas distintas, el argentino contestaba lo mismo y se pasaba toreando los cuestionamientos incómodos.
Él dice sentirse seguro en el timón, pero ya saben que en esto del futbol sólo los resultados hablan.
Por cierto, en el seno rojiblanco hay molestia con Jesús Sánchez, porque mostró menos colmillo que un recién nacido en la jugada del gol del Santos.
Aunque todos los compañeros dijeron en sus entrevistas que hay poco tiempo para decidir y que Darwin Quintero es muy rápido, la verdad es que todos esperaban que el "Chapito" derribara al delantero en medio campo, digo, eso no iba a impedir que se fuera expulsado, porque Sánchez ya había sido pintado de amarillo, pero por lo menos el colombiano no se iba a meter al área y anotar en esa jugada.
Veremos si hay alguien que le enseñe algo de barrio al jugador del Guadalajara o al menos ya no lo dejen de último hombre en los tiros de esquina.
Esa cancha...
Ya que les hablo de las Chivas y su técnico, lo que sí puedo decirles es que Bustos puede colgarse del estado de la cancha del Omnilife para pedir más tiempo.
En estos momentos el césped es uno de los peores del futbol mexicano y eso que hay canchas como las del Querétaro y el Veracruz, a las que nada más les falta que les salgan los topos.
La directiva ha hecho de todo para contrarrestar los daños, incluso, hace un año les contaba que habían cambiado todo el césped, pero aún no encuentran la solución.
Primero fueron las plagas, luego se les quemó, luego las lluvias...
Leones furiosos
Los que están que no los calienta ni el Sol son los jugadores, el cuerpo técnico y directiva de los Leones Negros.
Para los melenudos el hecho de que los transmita ESPN ha sido detonante de malos arbitrajes, sí, por ponerse en contra del duopolio formado por Televisa y TV Azteca.
Ellos sienten que en los duelos contra el Monterrey, el Toluca y el Atlas, todas las jugadas divididas se las marcaban en contra y las que tenían a favor ni las veían.
La directiva levantará una queja ante la Liga MX, pero aunque saben que poco se modificará, al menos quieren que se den cuenta que no se quedarán con los brazos cruzados en busca de que el arbitraje sea más parejo.
El que parece que tiene las horas contadas es Alfonso Sosa. Le darían el duelo ante el León para que el equipo muestre otra cara y que no se conforme con sacar un empate.
Varios son los técnicos que le interesan a la directiva, como Daniel Guzmán y Efraín Flores, así que manténganse al tanto.
Está pelón
Los Pumas andan buscando a Pako Ayestarán, ex de los Tecos, para que supla a José Luis Trejo, o más bien al interino David Patiño.
Al técnico ibérico, quien tiene un palmarés impresionante gracias a que fue auxiliar de Rafael Benítez, con quien lo ganó casi todo a nivel de clubes en Europa, ya lo sondearon, pero parece que a la directiva no le gustó mucho lo que el timonel tenía que decir.
Ayestarán es un estratega diferente, que no sólo busca dirigir el partido, sino que cambia la filosofía y mentalidad de sus jugadores.
Les entregó un proyecto con los cambios que se harían, en los que él tendría cierto poder directivo. Veremos si los de la UNAM aceptan, para luego entrarle a lo difícil que es cambiar la ideología del futbolista, al cual Pako busca alimentar bien y le pide disciplina extrema.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla