Individualidad vence a equipo

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Sabedor que el futbol es un deporte de conjunto, me siento raro decirles que Cruz Azul fue derrotado por una individualidad.

Dorlan Pabon, por la ausencia del "Chupete" Suazo, arrancó como delantero de área, asumió el rol de protagonista, puso al equipo sobre sus espaldas y lo guió a una victoria de la individualidad sobre la pobreza colectiva de su adversario.

Fue un raro encuentro

en donde el marcador nos dice claramente que el jugar bien no está al alcance de todos, pero el ganar sí lo está.

Los Rayados otra vez dieron un partido sumamente deficiente en la cuestión colectiva.

Sin el "Chupete", la creatividad fue nula. Con Neri Cardozo y "Chelito" desaparecidos (supe que alinearon por los registros que recibimos previo al encuentro) y con Lucas Silva poco participativo, la ofensiva rayada se vio dependiente única y exclusivamente de Dorlan, quien salió a la cancha iluminado por los dioses del futbol.

Ni la victoria, que yo había pronosticado, ni tampoco la inspiración goleadora del delantero colombiano, quien volvió locos de alegría a los aficionados albiazules, me quitaron el mal sabor de boca con que dejé el estadio al verlos repetir un futbol preocupantemente carente de casi todo.

Defensivamente contaron con la fortuna de tener en frente un ataque chato, un delantero como Pavone que no sabe jugar al futbol y un Jonathan Orozco que últimamente ha navegado entre lo sublime y lo ridículo.

Felicito a Pabon por sus tres goles, pero perdónenme ustedes, amigos aficionados, por mi sinceridad: con este futbol no les alcanzará para ser campeón, ni aquí ni en China.

 
¿PAN CON LO MISMO?

Y los Tigres fueron a Puebla con la etiqueta de favorito y regresaron felices con un mísero empate.

Me queda claro que las nóminas no juegan, pero cuando la diferencia es tanta, como en el caso de los felinos y poblanos, deberíamos verlas plasmadas sobre el terreno de juego, si no ¿para qué tanta inversión?

Después de cinco jornadas, los Tigres siguen mostrando que hay mucho plantel para tan poca idea.

Sin miedo a equivocarme, el primer tiempo del equipo de Ferretti fue el peor que he visto en mucho tiempo, y miren que han jugado muchísimos primeros tiempos de mala calidad.

En realidad me cuesta trabajo aceptar que el duelo Tigres ante Puebla sea un partido cerrado, parejo, no va acorde a la calidad de uno y del otro.

No los criticaría si hubiesen empatado jugando bien, viéndose superiores, vistosos, con llegadas, pero así no, ojo, Monterrey jugando mal ya le sacó 5 puntos a los felinos del "Tuca".

Rebasamos la quinta jornada y yo creo que ya es hora de demostrar porqué Tigres es considerado uno de los mejores planteles de México o no.

 
 
@krek9
 
careca@elnorte.com