El futbol sin gol

Diego Silva
en CANCHA


Cuando en tus encuentros a lo máximo que aspiras es a empatar, frecuentemente te encontrarás con la derrota.

No estoy diciendo que un partido que termina 0-0 es malo, para nada, lo que sí les aseguro es que si no metes gol, lo mejor que te puede pasar es sacar un punto. ¿Y de qué les estoy hablando? Del Guadalajara y su terrible abstinencia goleadora.

Recibir goles en un partido es

normal; recibir 3 en cada encuentro, no lo es.

Cuando tu diferencia es tan grande en contra, tu equipo se mete en una zona de desconfianza total. Dudas y más dudas embargan a todos. Y digo todos. El director técnico no sabe si con lo que tiene basta, si con lo que había vale la pena intentarlo o tiene que empezar a "inventar" posiciones y funciones.

El resultado es conocido: el equipo no camina, el vestuario se parte y el entrenador va para afuera.

Dejemos a las rayas por un tiempo y vamos a ver qué hacer con los de las melenas. Un mismo infierno con diferente diablo. También pelean por no descender de categoría, tampoco meten gol, aunque por lo menos no le meten tantos.

Cuenta con una directiva con poca experiencia en Primera División, no tiene nada que ver con la calidad, simplemente no tiene experiencia. Sus jugadores no están para seguir festejando ascensos, deben de competir por no regresar la franquicia a la categoría inferior.

Qué difícil la tiene el señor Sosa. Quien haya hecho la programación de refuerzos se olvidó de muchos temas antes de definir y decidir a los mismos. Ahora la cosa es así "me la juego con lo que me trajeron o con los que me ascendieron".

Y del que no puedo dejar de hablar es del "mandón" del Atlas. No sólo consigue puntos y juega bien. Dentro y fuera, propone. Sus jugadores parecen entender a qué deben jugar y su entrenador les está sacando su mejor provecho.

Todo es romance y miel sobre hojuelas cuando los resultados se dan. Le da tiempo al entrenador de ser poeta y profeta, y cuando las cosas van mal, ese mismo se convierte en perseguido y refugiado de guerra.

Vamos dándole tiempo al tiempo. Dejemos pasar 3 jornadas más, total, qué podría pasar.

 
 
diego.silva@mural.com
 
@jugadaviril