San Cadilla
en CANCHA


Promoción fallida
 
La semana pasada, tras el arranque de la Copa MX, la Liga MX informó con bombo y platillo que se había registrado la mejor asistencia en el inicio de este torneo con 135 mil 768 aficionados... Pero iluso aquel que se fue con la finta del comienzo, pues a partir del segundo juego las aguas volvieron a su cauce, y, para muestra, el Toluca.

Resulta que a la

directiva escarlata se le ocurrió regalar una entrada a cada uno de sus abonados para la sección que quisiera del Nemesio Diez, menos la de Palcos VID, con lo que ya se saboreaban un lleno, pero ¡oh, triste realidad!

La promoción fue un fracaso, ya que el inmueble con capacidad para casi 27 mil hinchas recibió a sólo 6 mil 953 espectadores, con todo y que regalaron boletos para el cierre de la llave ante el Mérida del Ascenso MX.

Pensándolo bien, tras la pobre exhibición escarlata, que le alcanzó para un 1-1 ante el conjunto yucateco, seguramente los aficionados tomaron una buena decisión al despreciar esta promoción y mejor quedarse en casita.

 
 
No vuelve a pasar
 
Como era de esperarse, allá en Tuzolandia quedaron con un muy mal sabor de boca por el asalto que sufrieron la semana pasada los comensales en El Lugar del Bife, restaurante de comida argentina ubicado a sólo una cuadra del Estadio Hidalgo, por lo cual es un sitio clásico de reunión cada que juegan los Tuzos.

Entre aquellos a quienes les arruinaron una auténtica comida de dioses estuvo el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

Por supuesto que por el prestigio del lugar, pero sobre todo por la seguridad, en El Lugar del Bife quedó demostrado que no basta el contar con circuito cerrado, por lo que nadie deberá sorprenderse con los dos fortachones que vigilan desde hace unos días los accesos para evitar que el cliente salga insatisfecho.

 
 
Entre tuiteros y 'Hermosos'
 
Vaya situación curiosa que se dio entre el jugador más tuitero del futbol mexicano, Yasser Corona, y el delantero del América, Oribe Peralta.

Pues resulta que ambos se encontraron en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado viernes.

Las Águilas iban a viajar a Monterrey para ganarle a los Tigres y los Gallos a Torreón para enfrentar a Santos.

Lo chistoso fue que Yasser se acercó al "Hermoso" como si se tratara de un aficionado más y le pidió un autógrafo, lo que primero causó sorpresa y después risa a Peralta, quien a su vez le pidió uno a Corona, en un intercambio de firmas que divirtió a los jugadores.

De inmediato, Yasser presumió en las redes sociales el haber conseguido una rúbrica de Oribe, y éste aclaró que el autógrafo del jugador de Gallos no lo venderá y hasta lo pondrá al lado de su medalla de oro olímpica.

 
san.cadilla@reforma.com