Esperemos que para la quinta jornada la Comisión le haya atinado a las designaciones de los silbantes, ya que todos los partidos tienen su grado de dificultad.
En esta ocasión repiten a cuatro: Roberto García llevará León-Pumas, que ojalá no lo exhiba, ya que físicamente no lo vemos en plenitud y ese juego puede resultar demasiado rápido para él. También le dan su segundo consecutivo y
cuarto del torneo a Miguel Ángel Chacón, ¿para los designadores ya prendió? dándole un juego en donde hay mucho jugador "canchero" en Toluca-Pachuca. Para Atlas-UdeG mandan al que mejor está arbitrando, Fernando Guerrero.
Para el duelo que puede resultar el de la jornada, dado que ambos perdieron su último partido, pero más por la situación que vive Chivas, que enfrentará a Santos, mandan a Jorge Antonio Pérez, esperando que mejore lo que hizo en UdeG-Toluca.
Reaparecen a dos que llevan tres jornadas parados: Miguel Ángel Flores, con una papa caliente, Puebla-Tigres; y al futuro internacional, Luis Enrique Santander, con América-Monarcas, que lo puede resolver bien, ya que en otros torneos tenía cierto morbo.
Nos llama la atención que tengan "parados" a dos sus internacionales: Jorge Isaac Rojas, ¿será porque en el de Copa sancionó un penal por una falta fuera del área?, pero ya lleva cuatro jornadas parado. Y José Alfredo Peñaloza, quien en Tijuana-Tigres lo hizo bien, pero lleva dos jornadas sin arbitrar.
@BoniNunez