San Cadilla
en CANCHA


Auxiliar expiatorio
 
 
De los corajes y el mal genio de José Cardozo nadie se salva, ni siquiera su auxiliar técnico en el Toluca, Fernando Huerta.

Fíjense que el miércoles pasado, en el Nemesio Diez, los escarlatas recibieron al Mérida del Ascenso con la obligación de ganar el partido porque en el primero de la llave habían caído 2-1 en Yucatán.

Y aunque los

pingos dominaron casi toda la primera mitad, al descanso apenas ganaba 1-0, marcador que vino acompañado del mejor repertorio de berrinches de Saturnino ante las fallas de los suyos.

Apenas se escuchó el silbatazo y Cardozo salió disparado hacia el vestidor con el rostro desencajado, pero tras avanzar unos metros se percató de que su auxiliar no iba con él, por lo que perdió más las cabras y le empezó a hacer señas a Huerta para que se apurara, cuando el pobre se había quedado en el banquillo a hacer anotaciones. Acto seguido, el auxiliar corrió para alcanzar a su enfurecido entrenador.

Si así se puso Cardozo al medio tiempo cuando iba ganando, no me quiero imaginar las que tuvo que aguantar Huerta y el resto del equipo al final, tras el 1-1 con el que Toluca perdió la llave.

 
 
¿No que muy Xola?
 
La que se olvidó de sus Xolos fue la boxeadora tijuanense Jackie Nava.

Y es que hace dos años todo era amor hacia el conjunto fronterizo, pero el pasado domingo 3, la púgil se olvidó de su afición por los canes y se puso escarlata para apoyar al Toluca.

Nava, quien se prepara para enfrenar el 6 de septiembre a la jamaiquina Alicia Ashley, con quien luchará por la corona unificada del CMB y AMB en Supergallo, se escapó un rato de su concentración en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, para lanzarse al Nemesio Diez, lo cual no tiene nada de malo, la bronca es que para la visita de los Pumas, la pugilista hasta se puso la playera de los Diablos y no se quedó ahí, pues al final hasta se retrató con algunos futbolistas escarlatas, como Alfredo Talavera y Raúl Nava.

 
 
Mejor no hables, 'Cuau'
 
El que de plano mejor no hubiera dicho nada antes de venir la semana pasada al Estadio Azul es Cuauhtémoc Blanco.

El volante del Puebla aseguró que ya estaba físicamente listo para disputar 90 minutos o al menos para ser titular, un día antes del duelo ante Cruz Azul, cuando su técnico Rubén Omar Romano lo dejó otra vez en la banca.

Pero eso no fue lo peor, pues de sentirse titular el viernes, el "Cuau" se pasó el partido entero calentando el banquillo con todo y que a La Franja le hacía falta un revulsivo para voltear el 1-0 en contra con el que terminó el encuentro.

No por nada el "Temo", a quien le brillan los ojitos cuando ve un micrófono, esta vez pasó de ellos con cara de pocos amigos... ¿Será que se rompe pronto la relación Romano-Blanco?

 
san.cadilla@reforma.com