San Cadilla
en CANCHA


Layún bajo la lupa
 
El promotor de Miguel Layún no se resigna a que su chavo se quede en México y hasta invitó a visores para seguir al lateral del América, que no lo dejará irse si no hay una lanota de por medio.

Obvio que los clubes de la Serie A -los que han mostrado más interés- no quieren arriesgarse, y han hecho un seguimiento exhaustivo en varios juegos y lo visitarían

otro par de veces este torneo.

Por lo pronto, su golazo ante Tigres le hizo ganar puntos, aunque la lesión que sufrió en la mandíbula lo tendrá fuera un rato.

Me dicen que Layún ya superó el lío en el que lo metió una revista del corazón, inventándole un romance con una conductora, pues la calma volvió a su hogar y ya ha prometido cuidar más a qué fiestas se va a meter para no andar con más escandalitos.

 
 
A rezarle a San José...

Ahora que Mario Trejo anunció su salida de manera irrevocable de los Pumas, no han dejado de sonar nombres para suplirlo no sólo a él, sino también al técnico José Luis Trejo y hasta al presidente Jorge Borja Navarrete.

Algunos aficionados nostálgicos se han volcado en las redes sociales para contactar directamente a personajes como Joaquín Beltrán, Manuel Negrete y Arturo Elías Ayub, entre otros, para pedirles que se incorporen al club en distintas funciones.

Los personajes en cuestión han reaccionado de distinta manera, desde replicar los mensajes recibidos hasta responderlos.

Una de las respuestas más chistosas fue la de Elías Ayub. Cuando un seguidor le preguntó a qué santo debía rezarle para que regresara al conjunto de la UNAM, el ex presidente de los universitarios se aventó la puntada de comentarle al fan auriazul que lo hiciera a San José... Narro.

A ver si se le hace el milagrito, aunque hasta anoche, ningún teléfono había sonado...

 
 
El nuevo Marco
 
Si alguien en algún momento criticó a Marco Fabián padre por no ser precisamente el mejor consejero para su hijo en los inicios de este en el Guadalajara, parece que el padre del pequeño Jhonfai ya entendió que su chavo no va a ser famoso por siempre y hay que aprovechar el tiempo.

Es por ello que, aprovechando que participó en el Mundial de Brasil 2014 y de que tuvo un renacer futbolístico al ser prestado al Cruz Azul, Fabián inauguró ayer su academia de futbol en Guadalajara, la cual estará a cargo de su padre.

Dicen que la puesta en marcha de esta escuela tuvo algo que ver en el cambio de Fabián, quien dejó atrás las parrandas y los escándalos para transmitir una imagen más tranquila, más madura, algo clave para convencer a los padres de los eventuales alumnos de la academia, de confiar sus destinos futboleros en los Fabián.

Ojalá y este sea el paso final para que Marco dé el salto a ser el crack que sus piernas nos prometieron.

 
san.cadilla@reforma.com