Ganar como sea

Felipe 'Clipper' Montemayor
en CANCHA


No hay de otra, Sultanes, hay que ganar el de hoy, no importa que toquen la bola en la primera entrada y cada vez que se embase el primer bateador.

Lo anterior servirá para arrimar al tercera y primera base. A propósito, cuando los rivales tengan un corredor pesado y con un bateador zurdo, que quien juegue la primera se coloque detrás del corredor. Un pesado nunca va a salir a robar... y

mucho menos si van perdiendo.

Y cuidado con los Broncos, pues son muy agresivos con el bat. Ellos con hombres en base siempre están listos para hacer swing y no se dejan pitchear tanto como algunos bateadores de Sultanes.

Necesitamos que los pitchers no sean tan acelerados, sobre todo cuando hay corredores en base, ellos vienen a batear, o sea, se requiere de mayor concentración... y control, desde luego.

Repetimos, eviten ponerse abajo en la cuenta y varíen su patrón de pitcheo en cada bateador, pónganlos a pensar un poco, ¡por Dios!

 
 
CON EL BRAZO Y LA CABEZA
 
Ya hemos comentado e insistimos en que un buen lanzador es el que tira strikes, sí, pero que los tira y sabe a dónde tirarlos para no estar abajo de los bateadores y que su trabajo sea más eficiente.

Desgraciadamente algunos pitchers sultanes casi siempre están abajo (3-1 y 3-2) y luego, con tal de no dar base por bolas, tiran rectas que muchos bateadores conectan para importantes batazos.

Entonces lo primordial es evitar lo anterior, planear un patrón de pitcheo con los lanzamientos que mejor controlen... y luego mezclarlos.

Atrévanse a tirar a ciertos bateadores curvas o sliders en 3-2. Algunos acereros se vieron muy mal, pero luego querían pasarlos con rectas.

Recuerden que los bateadores estadounidenses batean muy bien las rectas, entonces, a tratar de que batallen con cambios y "mentiras", ya nos dimos cuenta que les hacen daño.

 
felipem@elnorte.com