San Cadilla
en CANCHA


Mala noticia
 
Tal parece que la intención de las autoridades de la FMF de cambiar sus oficinas a Toluca cimbró más hacia adentro que hacia afuera.

Me comentan que a más del 30 por ciento de la gente que ahí labora la cayó en la base del hígado el proyecto, pues la mudanza les pondría en la torre a quienes tienen su vida hecha aquí y tendrían que gastar una lanota para irse

todos los días a chambear a Toluca, y ¿qué decir del tiempo que habría que invertir en los traslados?

El cambio de sede podría entonces provocar un recorte considerable en el personal o una desbandada de quienes no quieran subirse al camión de la mudanza.

Si bien los patrocinadores van a tener un papel importante en la aportación de recursos para la edificación de la nueva sede, la FMF tendrá que liquidar a mucha gente con este embrollo, lo que implicará más lana.

Y aunque hace año y medio también se manejó la versión de una mudanza del organismo fuera de su edificio de la Colonia Roma y al final no pasó nada, esta vez tres de cada 10 empleados de la federación ya están repartiendo currículums porque no les latió ni tantito este proyecto, que pinta más serio.

 
 
Un lapsus brutus...
 
Parece que alguien en el departamento de comunicación del León se emocionó de más por la salida de Rafael Márquez a un equipo italiano.

Cuando emitieron el boletín para informar el fichaje del "Káiser", pusieron el nombre de otro club de la Serie A como destino de su capitán: en lugar de escribir Hellas Verona, lo mandaron bastantito más al sur, a la Lazio, y eso generó una gran confusión entre los aficionados esmeraldas.

Afortunadamente se percataron rápidamente de su error y en unos cuantos minutos mandaron un nuevo comunicado con la respectiva corrección.

 
 
Pasos en la azotea
 
El mal inicio de torneo para Cruz Azul parece que ya puso nervioso a más de uno.

Mientras hace un torneo e incluso semanas atrás todo era optimismo y apertura en La Noria, ahora el equipo cerrará las puertas de sus entrenamientos por primera vez desde que Luis Fernando Tena regresó al club, y los jugadores no volverán a dar declaraciones hasta que termine el partido del sábado contra Puebla.

En La Máquina ha habido muchas distracciones con el tema de Marco Fabián y su malograda salida al Stuttgart, con el presunto interés del Palermo por Francisco Javier Rodríguez, y por el pleito entre Jesús Corona y el técnico del Tri, Miguel Herrera.

No estaría nada mal que alguien le platicara al "Flaco" que lo que él acaba de hacer es justo la fórmula de su antecesor, Guillermo Vázquez, quien creyó que en una burbuja compondría las cosas, pero sus concentraciones no sirvieron de nada y finalmente lo corrieron.

Nomás por si las dudas.

 
 
san.cadilla@reforma.com