35 años y Márquez a Europa

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, qué curioso es el futbol.

El futbol europeo se movía entorno a Raúl Jiménez del América pretendido por el Porto, un jugador joven, delantero, con posibilidades de ser goleador, pero es del América y difícilmente sueltan a un canterano y quieren ser campeones de México.

Marco Fabián, si Cruz Azul no se apura, Jorge Vergara que es mucho más listo para los negocios,

lo va a vender después del Mundial de Clubes, si Cruz Azul no hace efectiva la compra. Sólo que en ese certamen enfrenten en la Final al Real Madrid y Marco Fabián anote tres o cuatro goles que deslumbren al Madrid, que suele comprar jugadores que son diamantes en bruto.

La de Alan Pulido se ha ido perdiendo en una serie de alegatos entre el jugador y el equipo de los Tigres, que si firmaste, que si no firmaste, que si me demandaste o no, que me perteneces o no. Esos dimes y diretes le pueden echar a perder su carrera como jugador. No sé cuál sea el remedio, si regresara humildemente a Tigres a trabajar o seguir en rebeldía, lo cual puede impedirle desarrollar una buena carrera sabiendo el "Pacto de Caballeros" que existe en el futbol mexicano y que tanto amarra al futbolista.

Y la sorpresa mayor la da Rafael Márquez, 35 años de edad, un par de campañas con el León, se puso en forma, alcanzó a jugar un cuarto Mundial con la Selección Mexicana, no fue un Mundial maravilloso como algunos nos quieren hacer creer, pero fue suficiente para que Márquez le dijera a su promotor Enrique Nieto que lo colocara en algún club de Europa.

El defensa está casado con una mujer muy atractiva, una modelo, que seguramente León no le satisfacía como profesional en su carrera, Verona es una ciudad bellísima, el equipo no es famoso pues quedó a 52 puntos de distancia del líder Juventus, no va a entrar a la Europa League y mucho menos a la Champions, está muy lejos de la Roma, Juve, Fiorentina.

Márquez es dueño de su carta, él puede hacer lo que quiera con ella, el León le dijo no hay problema después de ganar dos campeonatos, que no es fácil y Márquez va a llegar al Hellas Verona, pero ahí terminará su carrera que ha sido muy buena, brillante, sobre todo en la etapa del Barcelona en donde fue un defensa central de alta calidad.

Si jugadores con menos edad que la de Márquez se han retirado ya, él puede sacarle jugo suficiente para colocarlo en la vitrina de carácter europeo importante.

Rafa Márquez se va al Verona al terminar su buena carrera futbolística que nació en el Atlas y terminará en el Verona, parece un sueño fantástico labrado por un gran dramaturgo como Shakespeare.

Que tenga suerte Rafa Márquez.

 
@joserra_espn
 
jrfernandez@reforma.com