San Cadilla
en CANCHA


Regalo dorado
 
 
Marco Antonio Rodríguez no olvidará jamás el último partido de su trayectoria, pero no sólo por la paliza que Alemania le propinó a Brasil al son de 7-1 en la Semifinal del Mundial.

Me contaron que más allá de la cancha, el silbante recibió un detalle del japonés Yuichi Nishimura, que hizo que ese duelo tuviera más significado.

Si no lo

recuerdan, el asiático fue crucificado por el polémico penal que en el partido inaugural le dio el triunfo a Brasil sobre Croacia, el cual lo llevó de ser candidato para pitar la Final, a que la FIFA lo cepillara de la Copa del Mundo.

El nipón bien sabía que este era el torneo del retiro para Marco, por lo cual, pese a la tristeza de presentir que lo congelarían el resto de la competencia, le obsequió al mexicano un silbato bañado en un metal precioso y con el que el "Chiqui" salió a la cancha del Estadio Mineirao a pitar el duelo que nunca caducará en la historia del futbol y, seguro, tampoco en los recuerdos de ambos personajes.

 
 
 
Las Vegas, Francia
 
 
El que se metió un autogol la semana pasada en redes sociales fue el Toluca.

El conjunto escarlata se puso un quemón gacho en Twitter luego de que un aficionado les hizo llegar una fotografía en la que aparecía con otros dos hinchas escarlatas enfrente de la Torre Eiffel, pero no LA Torre Eiffel, sino una réplica que está en Las Vegas. El bonito detalle del hincha rojo se convirtió en lo contrario porque a la gente que maneja la cuenta choricera en la red social del plumífero azul se le ocurrió poner que ese seguidor apoyaba al club desde el Viejo Continente, cuando en la foto se observa que es la réplica de Estados Unidos, y no la original de la Ciudad Luz.

Por supuesto este yerro no pasó desapercibido por los usuarios de Twitter que inmediatamente colaboraron con el #ViajoComoLaAficionDelToluca.

Ahí para la otra, afición choricera, manden sus fotos con suficiente información para no quemar a su equipo, no sean gandallas...

 
 
 
Caudillo al habla
 
 
Quien parece que anda más que verde del coraje es José Luis Sánchez Solá.

Y es que después de que el América se dio gusto aplastando al Puebla, el "Chelís" estalló en Twitter contra el equipo de sus amores: "A la mierda la familia: 4-0 vs América en Puebla. Digan lo q digan: en el fondo una mierda. No identidad no poblanismo" se aventó a publicar.

Y aunque no ha habido aún muestras de reprobación multitudinaria al trabajo de Rubén Omar Romano, que su último técnico ganador tome la palabra de esta forma podría ser el inicio de una revuelta que buena falta le hace a ese equipo que, desafortunadamente, tiene una plantilla que tal vez ni el mismísimo "Chelís" sea capaz de hacer jugar bien, con todo y el "Temo"...

 
san.cadilla@reforma.com