San Cadilla
en CANCHA


Pudieron ser consuegros
 
La semana pasada que se reencontraron en Coapa y luego en el Estadio Azteca, los técnicos argentinos Diego Pablo Simeone y Antonio Mohamed no ocultaron la amistad y el afecto que los une, por todo los años en que fueron amigos y cómplices de miles de locuras.

El "Cholo" atestiguó las noches que pasó sin dormir el "Turco", en espera de que Patricia, su

actual esposa, le diera el sí para ser novios, las altas y bajas de la vida, los momentos tristes con la partida inesperada del pequeño Faryd Mohamed tras aquel accidente durante el Mundial de Alemania en 2006.

Lo que pocos saben es que estos dos pudieron haber estrechado sus lazos de afecto por otras vías, pues sus hijos fueron novios durante un año, y parecía que la relación iba a crecer, pues Mayra, la primogénita del timonel de las Águilas, estaba muy enamorada de Giovani Simeone.

Sin embargo, la juventud y la distancia terminó por separarlos, y los dos amigos tuvieron que conformarse con la decisión que tomaron sus hijos, aunque la ruptura de los chicos en nada afectó la amistad de sus padres.

 
 
Otro problemita para la U. de G.

Aunque este fin de semana respiraron un poco, porque no jugaron su partido aplazado contra las Chivas, en la U. de G. hay más de uno que ya está temblando, pues a los miserables resultados con los que inició su torneo de vuelta a la Primera División tras 20 años de ausencia -dos derrotas-, se han ido sumando calamidades como el pobrísimo nivel de juego mostrado ante Rayados en el primer encuentro y con Querétaro en el segundo, sobre todo por la forma en que se les doblaron las piernitas a los felinos tapatíos después del minuto 70 de cada partido por la deficiente preparación física.

Pero estas parecieran preocupaciones diminutas cuando se trata de pensar en el futuro, pues hay quienes creen que el osado movimiento de desafiar al duopolio televisivo para firmar con ESPN para sus transmisiones televisivas les va a pasar factura en el próximo Draft, pues creen que, sin recibir un castigo oficial por la osadía, algo sucederá cuando expresen interés por algún jugador de esos que parece que le urgen desde ahorita.

Si costaba 2 pesos, en cuanto se sepa que son ellos los que lo quieren, va a costar 16, algo como lo que le pasó a las Chivas, que desde que les pusieron esa medida, han fichado a cuentagotas, pero al menos han medio sobrevivido echando chavos al ruedo, algo que muy probablemente la U. de G. no podrá hacer, así que si ya desde ahorita están sufriendo con la seria amenaza de descender, haberse ido con ESPN podría provocar que su agonía sea larga, larga.

 
san.cadilla@reforma.com