Serie gringa
¿Cuál telenovela? El pleito de Alan Pulido ya parece serie de televisión gringa con todos los giros dramáticos, personajes nuevos, protagonistas que se vuelven malos y villanos que resultan buenos.
Ahí tienen el nuevo episodio en el cual nuestro protagonista asegura haber presentado ante la Comisión de Controversias de la FMF una demanda para que Tigres lo
reconozca como jugador libre.
¡Ah caray! ¿Y cómo va a ser libre si este H. periódico ya hasta publicó su contrato? Ah, pues ese es el as que cree tener el delantero.
Nomás no vayan a ir a decir que yo les dije, pero luego de que Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador, le ayudó a conseguir una copia de su contrato, uno de los argumentos del delantero es que ¡Tigres le falsificó la firma! (suena música dramática de fondo).
Además, esperen que dentro de poco se hagan públicas medidas legales, pero ante las vías civiles. Uno de ellos es la petición de que se rescinda por "leonino" el contrato tipo Canaca "¿Y mis 50 mil pesos qué?".
Hace unas semanas entró a escena la temible y polémica abogada Thelma Herrera, contratada por el mismo Pulido, pero así ha de haber visto las cosas que se lavó las manos y se salió del pleito; hagan de cuenta como esos personajes de "Game of Thrones" que aparecen un episodio y al siguiente los matan.
Sin embargo, para que el asunto se mueva, Pulido necesita un club europeo que se aviente el tiro de contratarlo, y así la Comisión de Resolución de Disputas de la FIFA -que es la siguiente instancia que seguiría- podría darle un "transfer" provisional para que juegue.
Sin embargo, está el riesgo de que eventualmente los fifiosos le den el fallo favorable a Tigres, y el equipo en mención tenga que pagar una lana que determinen en Zúrich.
O incluso, que se vaya a la siguiente instancia, que sería ya el famoso TAS, tribunal arbitral del deporte que está por encima de FIFA.
Ah, y eso sin tomar en cuenta que por el "Pacto de Bandoleros", Pulido quedaría más apestado que Pepe Le Pew y le sería casi imposible regresar a México.
Suena a que Pulido lleva las de perder, pero así se las hizo Gastón "La Gata" Fernández cuando se les peló con todo y contrato, para que ¡dos años después! el TAS fallara "a favor" de los felinos obligando a que Estudiantes La Plata pagara 800 mil dólares, cuando Tigres pedía al menos 2.5 millones de los verdes.
Y tras jugar dos años el argentino fue castigado 4 mesesitos por irse como "Gata", digo como chacha.
Así que, ¿a quién le van?
Demanda Layún
Y hablando de demandas, Miguel Layún está preparándose para atacar por vía legal a una revista de espectáculos.
Dicha publicación aseguró que el lateral más regañado por su entrenador durante el Mundial había embarazado a Karla Pineda, quien es conductora o actriz... o bueno, dejémosla en elenco de Televisa.
Según la revista, la ex esposa del comediante Adrián Uribe había salido con varios americanistas hasta que se echó a la bolsa a Layún.
A la esposa de Layún no le cayó nada bien el tema, porque a pesar de que tienen una excelente relación y un matrimonio muy sólido, también le llovieron las llamadas de las "amigas" que querían qué estaba ocurriendo.
Total que el defensa águila dice estar tan seguro que eso es una mentira que está alistándose para poner una demanda por "daño moral".
Ojalá sí lo haga el americanista y no quede como aquella de Miguel Ángel Brindisi, que dizque iba a demandar a Adolfo Bautista por decir que andaba de "cobrón" y nunca se supo nada.
En campaña
El que anda como político en campaña es el "Maza" Rodríguez.
El controvertido defensa, luego de ser rechazado por un gran sector de la afición del Cruz Azul, parece decidido a ganarse las simpatías, así que al término de la práctica es común verlo bajar de su automóvil y atender cada una de las peticiones de los fans que acuden por un autógrafo o una fotografía. Quién lo viera.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla