San Cadilla
en CANCHA


Quiere 'Maza' ganarse a la afición

El defensa Francisco Javier Rodríguez quiere echarse a la bolsa a la afición de Cruz Azul y por ello al menos una vez a la semana se queda después de los entrenamientos.

Pero no crean que el zaguero central invierte su tiempo en mejorar la técnica, la velocidad o el dominio de los perfiles, ya que si algo exhibió en la Jornada 2 es que mantiene ese

nivel del Mundial, y por eso lo futbolístico es lo que menos le preocupa.

Lo que inquieta al "Maza" es que desde antes de que debutara con La Máquina ya tenía bastantes detractores, más por su pasado americanista que por su formación en las Chivas, e incluso hubo un grupo de animación que ya advirtió que el jugador no es bienvenido en el club.

Quizá por eso ha sido usual ver al defensa bajarse de su automóvil y atender en una de las rejas de La Noria a cada una de las peticiones de los aficionados que día a día acuden a las instalaciones por un autógrafo o una fotografía, una conducta inusual en él ya que, dicen, durante su estancia con el América e incluso en la Copa del Mundo no se caracterizó precisamente por su buen corazón con la gente.



Prepara demanda Layún

Se trata de una cuestión extrafutbol, pero vaya que perturbó al americanista Miguel Layún, quien el martes, cuando se cumplió un año del deceso de Christian Benítez, había amanecido muy melancólico, recordando al acaecido atacante ecuatoriano en medio de oraciones y reviviendo anécdotas de los momentos vividos a su lado.

De pronto, alguien cercano a su hogar le avisó que estaba en la portada de una revista del corazón y que las redes sociales estaban inundadas de comentarios al respecto.

Le endilgaban la paternidad del hijo que espera una conductora de televisión, quien hace unos meses había dicho que no daría a conocer el nombre del papá.

A la esposa de Layún no le cayó nada bien el tema, porque a pesar de que tienen una excelente relación y un matrimonio muy sólido, también le llovieron las llamadas de las "amigas" que querían saber si estaba bien y qué estaba ocurriendo.

Dicen que Layún está muy enojado por la forma en que se invadió su intimidad, porque una cosa es que sea un tipo amable y que tenga varios amigos y conocidos de la farándula, pero otra muy distinta que "ande de picos pardos", por lo que alistaba una demanda por daño moral. A ver en qué para la situación.


 
san.cadilla@reforma.com