San Cadilla
en CANCHA


Escapadita a la playa
 
El que sorprendió de Cruz Azul el sábado pasado al no regalar autógrafos en el Aeropuerto Capitalino fue el siempre amable Christian Giménez.

El "Chaco" salió como bala de la zona de llegadas nacionales, pues venía de Torreón con La Máquina, y no quiso atender a algunos aficionados que se acercaron a pedirle su firma.

Pero no sean malpensados, no

crean que el mediocampista decidió cambiar de la noche a la mañana y se convirtió en un peladazo con la afición nomás porque sí.

Resulta que Giménez aprovechó que el cuerpo técnico de La Máquina decidió que se rompieran filas esa mañana para darse una escapadita con su familia a Acapulco, ya que a pesar del empate del viernes ante Santos, Luis Fernando Tena los citó hasta el lunes.

Solo que el avión se le estaba yendo y tuvo que apretar el paso hacia las salidas nacionales.

Claro, habrá quien cuestione al "Chaco" por tomarse unas mini vacaciones apenas arrancado el Apertura 2014 y luego de dos juegos sin ganar, pero qué bueno que lo hizo porque ya la semana entrante La Máquina arranca participación en la "Concachampions", y ya disputando dos torneos al mismo tiempo, a duras penas van a tener medio día de descanso, así que, mejor un poco de relax ahora.

 
 
Hereda puesto y conocimiento
 
En Pumas sí que saben sacarle todo el provecho posible a su personal. Tanto, que incluso, tras despedir a alguien, todavía le piden que les eche la mano para capacitar a quien va a tomar su lugar.

Este singular caso acaba de ocurrir en uno de los departamentos de la institución, donde el pasado 3 de julio hubo cambio de director, con el objetivo de fortalecer la proyección del equipo y reforzar los lazos con los medios de comunicación.

Al parecer, en el papel, todo iba a funcionar, pues el nuevo encargado presume en su currículum muchos puestos importantes y un montón de experiencia en comunicación social, palmarés que duró hasta el primer partido de los auriazules en el Estadio Olímpico Universitario, donde el pasado domingo, en la cancha, dieron lástima ante las Chivas.

Para que no sucediera lo mismo fuera del campo, me comentaron que al antiguo encargado del área de comunicación le pidieron lanzarse al estadio para que le diera un curso intensivo a su sucesor sobre cómo desempeñar su chamba cuando Pumas juega de local.

Y aunque usted no lo crea, el ex empleado atendió al llamado y lo hizo con un profesionalismo a toda prueba, por lo que ahora su reemplazo no tendrá pretextos, pues tuvo maestro particular.

Ojalá y haya hecho unos buenos apuntes porque hoy tendrá su primer examen, pues el cuadro de la UNAM recibe al Atlante por la Copa MX.

 
san.cadilla@reforma.com