Guerra de TV
Bien dicen que el miedo no anda en burro.
Con los últimos golpes que les ha asestado Carlos Slim en la Guerra de TV en el Futbol Mexicano, en Televisa parece que ya entendieron que soplan vientos de cambio y hay que acoplarse a los nuevos tiempos.
Así que actualmente las huestes de Emilio Azcárraga se encuentran muy activos firmando equipos del Ascenso MX.
¡Habrase visto! ¿Lo pueden creer? Los mismos ejecutivos que hace poco tiempo no sólo desdeñaban a esta Liga, sino que les cobraban para "promocionarlos" transmitiendo sus partidos.
Ahora, dependiendo de la tradición y el arrastre de la franquicia, les están pagando de 1.5 a 2.5 millones de pesos, cifras muy por encima del mercado de dicha división.
Por supuesto que los clubes se están dejando querer, aunque claaaaro, los televisos no dan paso sin huarache. Digo, Emilio no se hizo millonario firmando cheques. Resulta que los contratos son por 5 años y en todas las plataformas.
Y, por supuesto, con una cláusula en la que en caso de ascender a Primera recibirán un pago de 35 a 45 millones de pesos anuales. En estos momentos a los directivos de equipos como Irapuato hasta se les hace agua la boca con esta lana, pero la realidad es que Televisa está matando víbora en viernes.
Porque traducidos a pesos, los 9 melones de dólares que consiguió la UdeG negociando por su cuenta este año, poniendo un tipo de cambio de 13 pesos, serían 117 millones del águila que estarán ingresando a sus arcas.
Ahora, la gran duda es ¿qué pasará con el "Pacto de Caballeros" de las televisoras? ¿Será ésta su desaparición? Les pongo un ejemplo: si llegara a descender un equipo de TV Azteca, pero el que asciende es uno de los que trae Televisa, ¿qué pasaría?
Ojos de pistola
Y que se enoja Enrique Meza.
Una buena novela se viene en Pachuca, luego de que en plena rueda de prensa, después del partido en el que cayeron 1-0 ante Monterrey, el entrenador se quejó de uno de sus jefes.
El técnico, a quien sus cuates sí le pueden decir "Ojitos" (yo no soy su amigo, por eso no le digo así, no se vaya a enojar también conmigo) arremetió públicamente: "Hace rato un directivo me dijo que saqué al mejor jugador, que era Jürgen (Damm); es molesto, porque si saco al mejor jugador cada que pierdo un partido, entonces ¿qué hago aquí?".
¡Sopas! ¿Cómo les quedó el ojito? Ejem, así es el dicho, eh, no se vaya a enfadar.
Meza andaba encendido y también veladamente señaló a los culpables: "En el segundo tiempo fuimos un desastre, perdimos todos los balones". ¡Tsssss, jugadores! ¡Quién los manda a andar perdiendo balones!
Damm de inmediato se lavó las manos y dijo que él está requetefeliz por la confianza del "Profe", que no está molesto y, eso sí, que no dirá quién fue el directivo metiche, pero que no era Andrés Fassi como muchos pensaban.
Oktoberfest
Pues en Europa le andan echando el ojo a Marco Fabián.
El Stuttgart ha preguntado por el jacarandoso futbolista, y no lo quieren precisamente para el ya próximo Oktoberfest.
Sin embargo, la negociación no está sencilla porque sigue siendo propiedad de Chivas, pero está prestado a Cruz Azul y la cláusula de rescisión que les ensartó el entonces presidente Dennis te Kloese ronda los 10 millones de dólares.
Es decir, que muchos astros deben alinearse para que Fabián pueda emigrar. Tiempo hay, pues el mercado europeo cierra a finales de agosto. De hecho, también el Sevilla ha sondeado a Marquito, pero están mucho más lejos en este momento.
Por otra parte, hoy será un día clave en el futuro de Javier Hernández, pues en Washington se enfrentarán el Manchester United y el Inter de Milan, por lo que habrá tiempo para charlar entre ambas directivas y podría cerrarse el pase del "Chicharito" al Calccio.
¿Les gustaría ir a dicho juego? 275 dólares cuestan los boletos de abajo, más 40 de estacionamiento. Una bicoca ¿No?
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla