Cambio de estrategia

Felipe 'Clipper' Montemayor
en CANCHA


Siempre hemos sostenido que algunos números en beisbol son muy engañosos, y peor aún cuando un club cae en un bache como en el que están los Sultanes actualmente.

Pero tomando en cuenta la tabla de posiciones, definitivamente y a partir de hoy contra Acereros de Monclova habrá que cambiar de estrategia y empezar a utilizar el beisbol pequeño y olvidarnos de las grandes ofensivas.

Lo

anterior, tomando en cuenta cómo están batallando para anotar carreras y a pesar de que varios están sobre la mágica marca de .300... ¡pero cómo están dejando hombres en base!

A manera de sugerencia, cada vez que se embase el primer bateador y aunque sea la primera o segunda, vamos a procurar buscar avanzarlo con toque y no esperar siempre a ver si el siguiente batea un extrabase o jonrón.

También hace un buen rato que no vemos jugadas de "bateo y corrido", a pesar de que los regios tienen varios corredores rápidos, aunque es cierto, también batallan mucho para tocar la bola y parece un arte perdido en el club.

Pues aunque quizá parezcamos muy exigentes, pensamos casi como obligación el ganar esta serie, para tratar de asegurar el segundo lugar, ya que ellos están sólo dos juegos abajo de Monterrey y Laguna les pisa los talones apenas medio juego abajo de Acereros.

Y como si eso fuera poco, Saraperos los acecha medio juego abajo, y todos saben lo que de hoy en adelante significará el ganar una serie y aspirar aunque sea a la pelea por el cuarto sitio, que separa a los de arriba de los de abajo.

Aunque no lo crean, los Pericos de Puebla sorpresivamente agarraron vuelo y aparecen como punteros en la Zona Sur, con Tigres en segundo un juego abajo y Delfines a tres, mientras Campeche (a 5.5) y Guerreros (a 7.5) se hacen garras por el cuarto lugar.

Veremos y diremos...


felipem@elnorte.com