Más vale prevenir...
Dicen que Antonio Mohamed está usando de pretexto que Raúl Jiménez se haya incorporado de manera tardía al equipo para mandarlo a la banca.
Según el plan del técnico del América, la idea es llevarlo poco a poco, peeero... ahí viene la primera contradicción: si eso fuera cierto, ¿por qué Oribe Peralta ya jugó de inicio, y el partido completo, y el
canterano no?
Cuando los seleccionados regresaron de Brasil, el "Turco" fue el primero en decir que les iba a dar unos días, pero que Raúl debía regresar antes porque jugó sólo unos minutos en un partido y venía entero, así que por ahí no va el tema.
La verdad, me contaron, el técnico está a la espera de que se resuelva el futuro del delantero, pues en caso de que firme con el Porto esta semana, como todo hace suponer, y que el equipo luso decida que el jugador no se queda seis meses más a préstamo, no quiere que su ausencia se resienta de más.
No quiere pensar cómo se le va a descomponer el equipo y, sobre todo, la añoranza que le va a entrar cuando vea que Peralta y Jiménez hacen una buena mancuerna. De ahí que haya preferido darle bola a Luis Gabriel Rey e incluso hasta esté pensando que Michael Arroyo pueda ir de inicio también.
Todos meten mano
Me dicen que eso de que Carlos Reinoso es el asesor del técnico Cristóbal Ortega en el Veracruz se lo están tomando muy en serio... taaanto, que el propio "Maeeetro" no se pudo contener apenas en el primer partido del torneo y metió cuchara a la hora de hacer algunos movimientos en el equipo durante el encuentro contra Santos.
Poco antes de que se hiciera el último cambio de los Tiburones, la salida de Wilson Thiago por Emmanuel Gil, la papeleta del movimiento ya estaba lista y casi en la mano del cuarto árbitro, pero bastó un grito desde la tribuna, justo detrás de la banca del equipo jarocho, para que un miembro del cuerpo técnico corriera hacia la división del campo con el graderío y pusiera atención a lo que desde ahí le indicó Reinoso.
Entonces, el emisario regresó rápido a la banca de los Tiburones y ya los auxiliares cambiaron los nombres en el papelito y por fin pudieron realizar el movimiento, ya con la venia del asesor, aunque al lado estaba el entrenador.
Pero eso no es todo. Tal parece que en Veracruz todo mundo quiere meter mano, ya que además de Reinoso, el propio presidente Fidel Kuri también es de los que tienen la maña de bajar al vestidor al medio tiempo y dar sus "ideas" sobre lo que vio desde el palco, lo que sucedió justo en el descanso contra Santos.
Lo malo fue que entre tantos "cerebros" no se hizo uno y de cualquier manera perdieron 1-0.
san.cadilla@reforma.com