Asqueroso arbitraje

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Como en los viejos tiempos, así le ganó el América a los Xolos de Tijuana y créanme, no me refiero a lo futbolístico.

Normalmente no soy de criticar a los árbitros, pero el trabajo de Paul Delgadillo en el Estadio Azteca fue simplemente asqueroso, el América al término de la primera mitad debería tener a tres jugadores expulsados, pero Delgadillo demostró por qué es un silbante del

montón.

Por un escupitajo son seis partidos de castigo, ¿cuántos tendrían que darle a Paul Delgadillo?

 
 
VISTOSO TRIUNFO
 
Ya hablando de cosas buenas, qué partidazo se aventaron Tigres y León.

Finalmente en las gradas del Estadio Universitario los seguidores de Tigres tuvieron motivos para cantar.

Bastaron solamente 12 minutos para que el portero del León, William Yarbrough, demostrara el oscuro momento que vive en su carrera, mientras que Burbano empezaba con un gol su show que hizo a los aficionados olvidar, por lo pronto, a su ídolo Lucas Lobos.

El bicampeón mexicano por momentos se veía como un equipo cualquiera frente al futbol vertical e impresionante que desarrollaron los felinos, aunque sus pocos momentos de claridad ofensiva fueron bien aprovechados y los mantenían vivos en el partido, pese a que sus posibilidades se veían muy reducidas debido al buen trabajo que realizaban los Tigres.

El hombre del partido fue, indudablemente, Darío Burbano, que le dio al ataque felino la verticalidad que le faltaba al equipo de Ferretti, cuyos pases laterales aburrían y lo convertían en un ataque predecible.

Burbano jugó como un ofensivo tirado por el costado izquierdo, pero contrario a Damián Álvarez, él tiene la movilidad suficiente para encontrar espacios por el centro; fue un tortura constante para la zaga esmeralda y un referente para los contragolpes cuando el León se fue en busca del resultado.

El más flojito fue Lugo, que no aprovechó otra oportunidad que se le presentó y dejó la cancha para que Guerrón hiciera su discreto debut.

Además del gran resultado, de demostrar un nivel futbolístico que estaban debiendo a sus aficionados, los felinos empiezan a recuperar a un gran goleador como "Tito" Villa; su anotación después de tanto tiempo deberá darle mucha confianza.

En resumen, desde hace mucho los aficionados felinos esperaban ver a su equipo desplegar un futbol desequilibrante, alegre y vertical, si "Tuca" lo permite creo que ésta será la nueva cara de Tigres en el torneo. Su plantel cuenta con todos los argumentos para hacer que ésta sea su realidad y no sólo momentos de inspiración.

 
 
FIRMARÍAN UN EMPATE
 
A como jugaron, un empate sería un gran resultado y para un equipo que jugó a no perder, la victoria terminó siendo un premio demasiado generoso.

 
careca@elnorte.com
@krek9