Sufrimiento asociado...
Por ahí me contaron que ser socio de los Pumas en el inicio del Apertura 2014 se ha vuelto más un sacrificio que un privilegio.
Y es que según me compartieron algunos pajarillos que vuelan cerca de varios agremiados al Club Universidad, en estos días que los socios se han dejado ir a La Cantera para recoger sus abonos para la Temporada 2014-15 se
han topado con un trato al que no estaban acostumbrados, pues se quejan de que los empleados del club les están exigiendo casi casi el trozo de ombligo que sus mamás guardaron de recuerdo después de nacer para comprobar sus identidades y sólo después les entregan los pases por los que ya debieron pagar un poquillo más de 6 mil pesos, cuando en años anteriores era suficiente presentar una credencial y asunto arreglado.
Pero convertir en engorroso algo que no lo era sin aparente razón no es lo que más le ha crispado los nervios a varios socios felinos, sino que según ellos además viene acompañado de un trato que deja mucho qué desear de parte de los empleados del club, que parece que le están haciendo un favor a los socios que ya pagaron.
Por supuesto, más de uno no se ha quedado con los brazos cruzados, pero a la hora de reclamar, la contestación es "¡son órdenes del Ingeniero!"... y yo me pregunto ¿Sabrá Jorge Borja Navarrete, presidente del club, de estos episodios?
En familia
El asunto de la multipropiedad en el futbol mexicano se está volviendo ya una pachanga en la que el descaro parece ser ingrediente indispensable.
Y es que esta práctica ya no se limita al cuestionable paso de jugadores de un equipo a otro del mismo dueño, sino que abarca ya también el intercambio de directivos, como si no hubiera ningún pecado ético al hacerlo.
Y es que así como el Morelia mandó a Heriberto Ramón Morales a operar como director deportivo al Atlas sin empacho alguno, la semana anterior el clan López Chargoy que controla al Puebla y Jaguares movió a Carlos López, ex presidente de los chiapanecos, al puesto de director deportivo del Puebla, hueco que estaba vacante desde la salida de Hugo Fernández hace año y medio.
Si usted se está preguntando en qué equipo jugó o qué ganó Carlos López para poseer méritos para ser presidente de un club y ahora director deportivo de otro, pues mejor le ahorro la chamba de buscarlo en la Wikipedia de su teléfono y le cuento que Jesús López Chargoy, dueño del equipo de La Franja, es su tío, y Carlos Hugo López Chargoy, mandamás de los Jaguares, es su padre.
El resto lo puede imaginar usted, pero por favor no proteste, ya ve lo que pasa en Puebla si alguien lo hace...
san.cadilla@reforma.com