San Cadilla
en CANCHA


Y sí, #Noerapenal
 
Lo único que faltaba era que el árbitro Pedro Proensa se uniera a la moda del "#noerapenal" y pues que sucede.

Así como lo leen, me enteré que el portugués, quien marcó el penal que derivó en la eliminación de México del Mundial, terminó por darle la razón a aquellos que pensaron que lo que parecía una falta sobre Arjen Robben más bien fue un clavadazo muy

bien ejecutado por el delantero holandés en los Octavos de Final.

Me cuentan mis amigos que después del encuentro, allá en Brasil vieron a Proensa bastante decaído por la decisión que enterró las esperanzas del Tri de pelear por el quinto partido. Cuentan que en su círculo íntimo, aceptó que se vio rebasado por la velocidad con la que se jugó el Mundial y sobre todo la que presumió el delantero holandés, uno de los futbolistas más rápidos.

Al nazareno portugués le dolieron también los sinceros deseos de Miguel Herrera, quien pidió tras aquel encuentro que así como el Tri se fue del torneo luego de su aparente burrada, también la FIFA lo pusiera de patitas en la calle... lo cual sucedió a final de cuentas, por lo que si les sirve de consuelo, aquella tarde no sólo fueron mexicanos los corazones que quedaron rotos en Fortaleza...

 
 
Auténtico infiernito
 
Parece que nada de lo previsto en la presentación de la playera del Toluca salió como estaba planeado, si es que planeraron algo...

Resulta que la tarde del jueves, abundó el descontento al interior del hotel de la capital mexiquense donde se llevó a cabo el magno evento para dar a conocer la nueva piel choricera.

Las cosas empezaron mal desde de principio, pues el club convocó a las 18:00 horas y una hora después, nada de que empezaba la fiestecita. La gente de Under Armour estaba bastante molesta pues se quedaron con la impresión de que el club rojo hizo las cosas "al aventón".

Y para colmo, tanto el personal administrativo del hotel como los huéspedes hicieron un entripado marca "Llorarás" contra la marca de ropa y contra el club porque el lobby se convirtió en una auténtica romería sin que nadie metiera las manos para poner un poco de orden.

Bueno, si acaso creen que exagero, deberían haber visto las muecas que se dibujaron en las caras de los futbolistas choriceros invitados cuando se dieron cuenta que apenas estaban barriendo el salón del evento cuando ellos ya estaban ahí y ni qué decir de la escenografía, que estaba completamente desmontada.

El colofón, o el inicio de la desgracias, como lo quieran ver, es que cuando la presentación finalmente inició, la playera no resultó ninguna sorpresa para nadie, pues ya todo mundo traía en su celular la filtración que desde horas atrás se dio en el internet.

En su descargo les puedo decir que la playera está muy padre, así que todos los sinsabores valieron la pena.

 
 
san.cadilla@reforma.com