Falta de equidad

Jo Ramírez
en CANCHA


Casi todos los años, después de Inglaterra, nos vamos a Alemania. Lógicamente, tras la victoria de Hamilton en Silverstone, sería justo que en Hockenheim sea el turno para Rosberg; pero no necesariamente sucede así.

Correr en casa da esa adrenalina extra, que como una droga ayuda al piloto, especialmente en este año después de que merecidamente Alemania ganó la Copa del Mundo de

futbol.

Aún estoy molesto por la falta de consistencia y equidad de la FIA al imponer castigos a los pilotos, lo que nos hizo ver que las reglas no son iguales para todos. No puedo entender que Kimi Räikkönen, con su Ferrari, cause en Silverstone el accidente más grave del año por una estupidez, pudo salir lesionado y se va sin ningún castigo. Es absurdo.

Como pasa en la F1, los ingenieros, siempre muy listos, superan las reglas en su continua búsqueda de la perfección, y ahora la FIA prohibirá a partir de Hockenheim el sistema hidráulico denominado FRIC, que conecta los brazos de la suspensiones delantera y trasera para estabilizar el auto en frenadas y curvas, un sistema que perfeccionó Mercedes y que podría disminuir el rendimiento de las "Flechas Plateadas".

Hockenheim esta dividido en dos secciones, una llena de rectas con grandes frenadas, y otra, la del estadio, con varias curvas. Ambas secciones están separadas por la horquilla "Spitzkehre", ¡a la que se llega con acelerador a fondo y se toma en primera!, así que no resulta fácil la configuración del auto.

Por medio de esta columna, quisiera disculparme con Sergio Pérez y todos sus seguidores por unas notas que publicaron el periódico Bild y Car and Driver; fueron noticias viejas que este periodista decidió volver a publicar. No me disculpo por lo que dije, que ha sido siempre lo mismo, pero no quería echar más leña al fuego en este momento difícil que "Checo" esta pasando después de sus problemas en Canadá y sus errados comentarios sobre la piloto Susie Wolff.

Son comentarios que denotan su inmadurez, pues si las puertas de Williams o Mercedes hubieran estado entreabiertas para él, ¡ahora están cerradas! Como siempre lo he dicho con sus seguidores: no se preocupen por mí y me sigan insultando, es Checo y sólo él su enemigo más grande; necesita un manager no para hacerle dinero, sino para aconsejarle lo que debe y no debe hacer fuera del auto. Dentro del auto, lo hace todo muy bien.

Pensaba que mis críticas personales le habían servido y que su relación con Force India era mejor que con Sauber y McLaren, y ahora escucho estas tonterías... ¡Fuerza, "Checo"!, estamos todos contigo, pero tú te tienes que ayudar.

 
jo.ramirez@reforma.com