San Cadilla
en CANCHA


Perdonan al 'angelito'
 
Uno puede pensar que después de los incidentes violentos que protagonizó la barra La Sangre Azul en el Apertura 2013, difícilmente se le volverían a abrir las puertas del club a este grupo de animación, pero el lunes se vio todo lo contrario.

Si bien un sector de esta barra ya había reocupado su zona en el Estadio Azul, antier el líder de este grupo

anduvo en La Noria como Pedro por su casa, e incluso hasta marcó el ritmo de salida de los futbolistas.

Rafael Rubio "La Pulga" se dio una vuelta para saludar a unos, y a otros darles una calurosa bienvenida, como lo hizo con el "Maza" Rodríguez a quien incluso tuvo la delicadeza de solicitarle atentamente que le "echara huevos" y que entregara resultados.

Pero no sólo estuvo con él, también con otros Cementeros, a los que incluso saludó ya adentro de las instalaciones del club.

Como sólo estaba abierta la puerta principal, pues más de uno tuvo que esperar a que el barrista terminara de hablar con el jugador que iba en el coche de enfrente para poder salir.

Así, "La Pulga" habló con la mayoría del plantel antes de que inicie el viernes el Apertura 2014.

Así que eso de que la Liga MX no quiere barras en su futbol pues al menos en Cruz Azul es una vacilada, pues el líder de un grupo que provocó una trifulca memorable en Hidalgo y encabezó una invasión de campo hoy se pasea tan tranquilo dentro del club.

 
 
El color maldito
 
A la Selección de Argentina, representante de un futbol donde las cábalas llegan a niveles enfermizos, la fortuna la traicionó en la Final de la Copa del Mundo de Brasil.

Y es que al usar el uniforme completamente azul oscuro emuló a los dos anteriores campeones del Mundo, que alzaron la Copa FIFA tras ganar usando ese color en tono subido: España en 2010 e Italia en 2006 lograron la corona con uniformes totalmente azules oscuros. Argentina no pudo.

Pero si nos vamos un poco más atrás, los tres anteriores campeones del mundo ganaron sus respectivas coronas portando al menos una prenda azul oscura: Brasil en 2002 el pantaloncillo, Francia en 1998 la playera y el Scratch también en 1994 el pantalón, lo que nos conecta directamente con el último gran perdedor que usó el color azul oscuro en su uniforme: Argentina en 1990, playera y medias.

Antes del "Mineirazo" se habló mucho de cómo nació el uniforme Verde-Amarelo de Brasil tras la Final que perdió en casa en 1950 que hizo que enterraran las casacas blancas que usaron entonces; después de lo del domingo, mis cabaleros amigos argentinos deberían vetar el color azul oscuro de sus equipaciones por el bien de sus espíritus y, si no pueden usar la albiceleste que ya los llevó a la gloria dos veces, pues que agarren el verde o el morado.

 
san.cadilla@reforma.com