Contrastes
Digno campeón y digno subcampeón.
Alemania fue el mejor equipo del Mundial y Argentina el segundo.
Qué difícil le fue a Alemania vencer a una Argentina dura, correosa y que a punto estuvo de ganarle, si no fuera por las fallas de "Pipita", de Messi y de Palacio. Qué difícil les fue a los germanos vencer a los albicelestes.
No hay duda de que Alemania
fue el mejor y Argentina el segundo mejor de toda la Copa del Mundo.
Al equipo de Sabella poco o nada se le puede recriminar. Tal vez sólo esas fallas garrafales que les hubieran dado el 1-0 y, quizá, el título.
Ninguno de los jugadores argentinos reclamó, ninguno le protestó al árbitro y creo, porque no escuché todas las entrevistas, ninguno culpó al árbitro ni nada.
Pero qué triste ver al Olé, diario argentino, culpando al silbante por un penalti sobre Mascherano, sin acordarse que su Kun Agüero y el propio "Masche" jugaron de a gratis, pues merecían haber sido expulsados.
Y peor de triste leer su encabezado de "El Codesal del Siglo XXI", recordando que, según ellos, el silbante mexicano le dio el triunfo a Alemania en la Final del Mundial de Italia 90 con un penalti inexistente.
¿O sea que siempre que cae Argentina es por un error arbitral y no por sus errores?
Durante todo el Mundial la afición albiceleste le cantó a Brasil: "¡Brasil, decime qué se siente, teeeneeer en casa a tu papá!" (que quién sabe por qué le cantaban eso a Brasil, si esta selección tiene 5 Copas del Mundo, por dos de ellos, pero bueno).
Pues el sitio brasileño Lance encabezó: "Decime que se siente ahora", y Olé rápido contestó que si no les daba pena decir eso luego de haber perdido 7-1 con Brasil.
(Decían en mi pueblo que el que se lleva se aguanta).
Pero bueno, lo rescatable es que la Selección Argentina, los jugadores, sí se portaron a la altura sin reclamar. Y eso es lo importante.
La cruda
Y como toda riiica juerga, borrachera o jolgorio que le diste duro hasta altas horas de la madrugada, al día siguiente puede que haya una cruda que tengas que enfrentar.
Después de ver grandes partidos, como aquel Bélgica contra Estados Unidos, esta Final entre alemanes y argentinos, entre muchos otros, después de esa fiesta viene la crudita.
Y cinco días después de chutarnos el Alemania contra Argentina, este viernes a las 7:30 estaremos sentaditos viendo el Querétaro contra Pumas y luego el Xolos contra Puebla.
Por cierto, me cuenta mi Juditas Camote que a quien no ven pronto en el equipo es a Cuauhtémoc Blanco.
El viernes me eché una platicada con el poblano y me dice que apenas volvió a los entrenamientos tras sus vacaciones en Brasil y que le costará mucho agarrar la forma y, sobre todo, un puesto en el equipo.
"Si cuando estás joven necesitas hacer pretemporada y agarrar ritmo y vienes agarrando forma ya iniciado el torneo, ahora imagínate a su edad, que apenas viene.
"Lo bueno es que el equipo está para competir sin 'Cuau'. Será bienvenido, pero pues a ver cuándo juega".
¿Y los de aquí?
¡Aaay, Diosito Santo de mi Vida y de Mi Corazón!
Mi Tía La Religiosa anda muy preocupada por sus Tigres y Mi Tío el de la Indeco por sus Rayados.
Ambos tienen razón de estarlo. Les cuento que al terminar el partido entre La Pandilla del Cerro de la Silla y el Veracruz le mandé el tradicional y ya necesario whatsappazo a mi Juditas...
(Aaah, paréeentesis, paréeentesis. Dado a que la playera de visitante de Rayados se parece al trajecito de "Kiko" del "Chavo del 8", puse a votación en Twitter entre la raza de La Pandilla cómo llamar ahora al Judas.
Las opciones eran "Juditas Kiko", "Juditas Marinerito", "Juditas con Cachetes de Marrana Flaca", "Juditas Tesoro" y "Juditas Chusma, chusma", y los que más puntearon fueron el "Marinerito" y "Chusma, chusma", pero ganó el primero).
¿En qué me quedé?, ah, sí, que le mandé el "whats" al Marinerito, pero hasta ayer domingo me contestó.
En resumen me dijo...
Que Dorlan Pabon se lesionó desde un día antes de jugar el amistoso ante Cruz Azul. Que lo ve bien ya, pero que nomás no entrena ni juega.
Que "Chupete" Suazo está lejos de la zona de gol y eso no le gusta a varios jugadores (eeeso me dice).
Me insistió que Carlos Barra quería al "9" clavado, que como DT sabe que lo necesitan, y lo anémicos que se ven le están dando la razón.
Que si ante el Alajuelense retrocedieron, ante Veracruz se sintieron peor en lo futbolístico.
Que Barra sí está ocupado y preocupado. Que acepta que no están bien.
Me reafirma el bajo nivel de Neri Cardozo y me reí con su: "No sé qué jornadas serán las dos que vaya a jugar bien 'Chelito' en este torneo" (¡Ups!).
Sí...
Mañana les contaré lo que me diga el Juditas...
Aún no sé cómo le llamaré, porque en el nuevo uniforme de visitante desapareció el Tigre que no tenía nariz.
Antes no había nariz... y ahora ni Tigre hay.
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte