El rencor de 'Moy'
Vaya que a Moisés Muñoz le dolió que no lo llamaran para ir al Mundial de Brasil 2014.
Atrás quedó la amistad que lo unía con el técnico Miguel Herrera, porque ya me contaron que desde antes de la Copa del Mundo ya fueron un chorro de veces las que el "Piojo" ha querido comunicarse con él para platicar sobre la lista final de los 23 convocados, y cómo ven que
nomás nada que el "Moy" le toma la llamada.
Incluso a través de su entrenador de porteros, José Torruco, el técnico nacional también intentó un acercamiento, pero la estrategia falló y nada de nada. Es más, creo que "Moy" apenas ve que suena su celular y en la pantalla aparece el nombre de Miguel Herrera y mejor deja que suene.
¡Qué triste que la relación haya terminado así!
Aunque yo le preguntaría a "Moy" dónde quedó aquel entusiasmo con el que festejaba en privado a su técnico en su cumpleaños y las decenas de ocasiones en que departieron fuera de la cancha y le demostraba su afecto.
Muñoz parece no haber entendido que había otros porteros en mejor momento que él y que el técnico, como lo dijo miles de veces, tuvo que conformar su lista con la cabeza y no con el corazón.
Sus desaires al "Piojo" hacen suponer que "Moy" sigue en el error de creer que la pura amistad con el entrenador era suficiente para ir al Mundial.
Se nos casó Chuy Corona
Sáquenme de una duda. ¿Será que Chuy Corona no invitó a todos los seleccionados a su boda, o varios se disculparon porque ya habían comprado boletos para ir a Las Vegas?
Se me hace que el arquero de Cruz Azul nada más repartió invitaciones entre sus más allegados y ni siquiera le corrió la cortesía a Memo Ochoa.
Pero como dirían por ahí, "al cabo que ni quería", porque Javier "Chicharito" Hernández, Ochoa y Miguel Layún armaron tremendo viaje a Las Vegas, con todo y señoras incluidas, para ir de pachangón, y también se aparecieron en la pelea del "Canelo" Álvarez para departir con Óscar de la Hoya en primera fila.
Mientras disfrutaban de los placeres de la Ciudad del Juego, otros como Marco Fabián, Jair Pereira, Carlos Salcido, Omar Bravo y Javier Orozco sí llevaron el esmoquin a la tintorería y se lanzaron sin dudarlo a Guadalajara para ver al Chuy en el altar enlazar su vida con Hermelinda Rivas.
Pero como todo un responsable jugador profesional de futbol, hoy mismo reportará Corona con el Cruz Azul, eso sí, lo hará luego de haber celebrado por todo lo alto y de haber vivido la tornaboda con la parentela más cercana.
san.cadilla@reforma.com