Alemania, el campeón

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Eso no es de hoy.

En una banca de reservas Felipao quería dar una alegría a los brasileños y en la otra Van Gaal echó pestes a un juego de consolación que casi nadie quiere jugar.

Tan mal se escuchó el técnico brasileño como su sistema táctico que otra vez dejaba en claro que no tenían ni pies ni cabeza.

Cómo pensar que ganar este encuentro cambiaría en algo el sentir de los

brasileños. Si el segundo lugar no agrada a nadie en la tierra del futbol, el tercero menos.

La terquedad de Felipao en repetir el desastroso sistema utilizado frente a Alemania llevó a la selección brasileña a verse tan patética y vulnerable como hace cuatro días. Una derrota cantada y también humillante.

Con la pretensión de los brasileños de ser ofensivos y la evidencia de ser muy desordenados, el Scratch du Oro hizo que los holandeses se vieran cómodos para ejecutar lo que mejor habían mostrado en este Mundial, su contragolpe.

Holanda gana bien y merecidamente y el futbol brasileño se ve obligado a revisar sus formas de trabajo, lamentablemente las ausencias de grandes jugadores no es algo nuevo en este país y debe ser analizado el porqué.

Prefiero el juego en conjunto.

Si bien debo admitir que mi concepto sobre la Selección de Argentina es muy parecido a lo que yo pensaba de la de Felipao, no creo, para nada, que Alemania le plantee una goleada escandalosa.

Hasta porque el ejemplo de cómo no se debe jugar frente a los tres veces campeones del mundo se los puso Brasil, el resultado dejó muy en claro lo que los argentinos no deben hacer.

Para el bien del futbol espero que el equipo de Alejandro Sabella no juegue a no equivocarse, que también se entiende a no perder. De ser así los alemanes tendrán mucho mayor posesión de la pelota. Resta saber si lograrán ser creativos en el mediocampo y efectivos en su ataque.

Una de las mayores fortalezas de alemanes es la pelota aérea y una de sus debilidades es la lentitud de sus defensas en los mano a mano.

Portugal apostó por Cristiano Ronaldo; Brasil lo hizo con Neymar; Argentina lo intentará con Lionel Messi y la favorita Alemania no tiene un referente, pero tiene un equipo.

Disfruto mucho ver a jugadores con gran capacidad técnica, aunque me queda claro que ésos empiezan a escasear en el futbol moderno. Pero cuando se trata de ganar Finales siempre creeré más en la colectividad y para mí Alemania es mucho mejor equipo que Argentina y deberá ser campeón del mundo.

Estoy convencido, América dejará de ser sólo de los americanos.

 
careca@elnorte.com
@krek9