San Cadilla
en CANCHA


Otra víctima del 'Hoy no circula'
 
El despreciado cambio en el "Hoy no circula" no respeta ni a chicos ni a leyendas del futbol mexicano...

Don Nacho Trelles fue otra de las víctimas de las modificaciones al programa, y no porque ande en un coche viejito, sino porque el legendario técnico fue uno de los afectados por el bloqueo de los inconformes en el Periférico por la nueva

medida del Gobierno de la Ciudad de México.

Dicen que a don Nacho no le quedó de otra más que esperar las casi cinco horas en las que se quedó atrapado en el embotellamiento luego de que justo ese día pidió que lo llevaran a las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, que sigue frecuentando a sus 97 años de edad como su segunda casa y donde es recibido con los brazos abiertos por todos.

El problema no fue la espera, sino la lesión que sufre el ex técnico en la rodilla, por la que le tienen que drenar constantemente el líquido sinovial.

Después de ese suplicio automovilístico tuvo entonces que enfrentar una sesión más rigurosa que la acostumbrada, pues el atorón en el Periférico le provocó una molestia mayor que no habría padecido si el viaje hubiera sido el acostumbrado de vuelta a casa.

 
 
El mexicano de ocasión
 
Aunque ayer Rubens Sambueza trató de justificar sus aspavientos, el miércoles dejó más que claro lo que es ser mexicano por conveniencia en el Futbol Mexicano.

Resulta que el delantero del América, por quien Miguel Herrera hizo hasta lo imposible para que fuera a Brasil con el Tri, apareció al fin en Twitter tras un largo silencio mundialista.

"A comerlaaaaaa", escribió en la red social en cuanto Argentina logró el pase a la Final de Brasil 2014.

Momentos antes, durante el partido, había posteado "Vamos carajoooooooo!!!!!!!" y "Como te extraño Di María!!!" lo que provocó resquemor entre los fanáticos tricolores que lo habían visto hasta "moquear" por México, cuando existía la posibilidad de ir al Mundial.

Sambueza se enganchó y descalificó a sus críticos porque nunca han jugado al futbol... Valiente argumento.

Pero se quedó calladito cuando Santiago Baños, auxiliar del "Piojo", de plano lo cuestionó: "Que no eres mexicano Sambu?????".

¡Pues sí! Eeeera... Pasado del verbo "me-vendo-por-lo-que-sea-porque-quiero-jugar-un-Mundial-como-sea".

Qué bueno que ni fue a Brasil hipócritamente vestido de verde y nunca figuró para ser considerado en el equipo que va a pelearle a Alemania la Copa del Mundo el domingo en Maracaná.

 
san.cadilla@reforma.com