¡Para preocupar!
Podrán decir que es pretemporada o lo que quieran, pero Tigres y Pandilla nos han dado una cara para preocuparse. No bromeo.
Separaré la información por equipo. Dije "información", no "comentarios".
Comenzaré con La Pandilla, un equipo al que he apostado que llegará lejos, pero...
Hasta ayer han tenido una muy mala pretemporada, tanto en
resultados, en funcionamiento y no se diga en goles anotados.
Yo sé que van a decir lo típico: "Es pretemporada, lo que importa es la Liga", pero eso es un análisis tan simplón como tradicional.
Y lo digo porque al equipo en estos juegos no se le vio algo importante, algo que creas que va a cambiar de la noche a la mañana.
No ha tenido ni el gol ni el progreso que debería tener ya, y no lo digo yo, lo dice lo que hemos visto... y lo que me contó ayer mi Juditas Rayado.
Ya como a las 9 y media de la noche lo contacté por WhatsApp y me mandó su opinión: "Sí nos falta mucho. A estas alturas deberíamos estar mejor... No hemos tenido gol, y no sé cómo se vaya a solucionar eso".
Me contó que no tienen un centro delantero goleador, un "9", un hombre gol, un poste como Aldo De Nigris.
Me dijo que ni Suazo ni Dorlan Pabon serán los goleadores, que falta uno que los haga, que ya no lo pueden tener este torneo y que así no se va a poder.
Créanme que lo sentí preocupado.
Muy flojos
Luego contacté a otro, que no es mi Judas, pero es a toda mother, y me soltó más sopa.
Me dice que el que ha mostrado un más bajo nivel, más bajo que en sus malos momentos, es Neri Cardozo. Que está borrado en cuanto a la calidad que en su tiempo mostró. Incluso, que ayer para el minuto 30 lo sacó Carlos Barra.
También me dijo que el "Chelito" camina en los juegos como "ñora" en la banda, de esas que comienzan a hacer ejercicio, y que quien le extraña es Jesús Zavala, pues anda bajón.
Me dice que están lejos de estar listos para un inicio de torneo.
...Y pa' acabarla, Dorlan Pabon lesionado desde antes del juego ante Cruz Azul.
PD: Las cosas por su nombre.
¿Y Tigres?
Rayados me está haciendo quedar mal en lo que veía, y tal vez me equivoque en la visión que tenía de ellos, que era buena.
Del que nada me pueden decir es de Tigres. Tengo fácil mes y medio diciéndoles que en San Nicolás es pan con lo mismo. Que no esperen nada rimbombante, que el equipo batallará para meter gol más que un jornalero para llevar comida a su casa.
Es muy temprano para juzgar, pero cada que veo a Marco Ruben extraño más a Emanuel Herrera... ¡Imagínense!
Y ya no se diga atrás. Creo que la palomita a la directiva es haber traído a Nahuel Guzmán, y ayer lo comprobamos.
Querida raza felina, si no quieren sufrir, váyanse haciendo a la idea que esto difícilmente jalará. Tengo ya 50 días diciéndoselos.
Es como cuando iba a comer con mi "Abuela la del Pueblo": me servía en el mismo plato, la misma sopa, en el mismo tazón, con la misma sazón, en la misma mesa y su plática, para variar... ¡era la misma!
PD: Pan con lo mismo en Sanico.
Paréntesis
Me cuentan que un personaje de nuestro futbol tiene problemas del corazón y podría ser operado, misma cirugía a la que se someterá mañana mi compa Jorge García, a quien le deseo lo mejor.
Del personaje me guardo el nombre hasta que lo compruebe. Ojalá sea falsa alarma.
Si no se da, olvidemos esta información.
Falso
Y de Tigres hay más que decir.
En Twitter me han preguntado mucho que si el motivo por el que Alan Pulido no viajó a Morelia es porque ya tiene pie y medio en el futbol de Grecia.
Miren, y les soy sincero, no sé de dónde diantres sacaron eso, pero es falso.
El motivo por el que Alan no fue al juego de ayer es que apenas se reportó el lunes y el equipo se fue el martes.
Hay veces que se sacan conclusiones y las presentan como hechos. Nada que ver con esa teoría.
Siempre me he manejado con la misma información y es ésta: Pulido tiene contrato, no está libre y si al final de julio se va, es sólo si un equipo viene y paga la cláusula de rescisión de aproximadamente 8 millones de dólares. Es el único camino para que se vaya.
Las versiones de que tiene pie y medio en Grecia y que no viajó por eso, por favor, échenlas a la basura, porque son tan falsas como los pechos de Ninel Conde, los glúteos de Alejandra Guzmán o la nariz de Lucía Méndez.
PD: Ah, y que la virilidad de Ricky Martin.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte