Vivirlo será recordar

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: volará la polilla, crujirán las articulaciones, fallará la vista o la puntería, pero sobrará la fama y el reconocimiento al celebrarse el sábado próximo el partido de las "Leyendas del Candelero".

Este juego de futbol americano bandera será, ahora sí, el último en el vetusto y recordado estadio de San Francisco y enfrentará a estrellas pasadas de los 49's, encabezados

por Joe Montana, contra un seleccionado comandado por Dan Marino.

La lista de participantes en ese encuentro es un quién es quién en la historia de la NFL, trayéndonos recuerdos inolvidables de años pasados, epopeyas que forman parte integral de la Liga y sus equipos representativos.

Acompañando a Montana estarán figuras como Jerry Rice, Steve Young, Roger Craig y Dwight Clark, aquél de la atrapada increíble en enero de 1982, cuando los 49's eliminaron a Dallas en el Juego de Campeonato de la NFC.

También estarán reviviendo sus viejos laureles los defensivos Ronnie Lott, personaje que en una ocasión exigió en la banca la amputación de una parte del dedo de la mano para poder seguir participando, Charles Haley, Brent Jones, Jeff Garcia y John Taylor.

Del otro lado los enfrentarán figuras de la talla de Drew Bledsoe, James Lofton, Antonio Muñoz, Tony Casillas y Tim Brown.

El precio de los boletos oscila entre 30 y 50 dólares, pero, para aquellos de bolsas profundas está la opción de pagar 10 mil por una suite de 12 localidades que incluye, además, cuatro boletos para la fiesta de los patrocinadores el día previo al juego, con Montana de anfitrión, y cuatro pases para ver las acciones desde una zona del campo si así lo desean.

Ambos conjuntos ya se encuentran practicando, un poco, porque el asunto es que aunque sus facultades físicas ya están mermadas por el paso normal de los años, el orgullo de lo que fueron no se pierde y los dos bandos tratarán de ganar.

Hay duelos personales pendientes. Dan Marino perdió con sus Delfines ante Montana y San Francisco en el Súper Tazón XIX, mientras que Muñoz, en Cincinnati, cayó apretadamente en ambos juegos de campeonato, las ediciones XVI y XXIII, igualmente ante los 49´s y Montana.

Ojalá que les vaya bien y no haya bajas que lamentar. El árnica y los linimentos están listos y en buena cantidad, pero, para estos antiguos guerreros, una última tarde ante los reflectores bien habrá valido la pena.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com