Sugerencias

Javier Alarcón
en CANCHA


¿Qué aprendimos de Brasil 2014?

10 Sugerencias.

1. Los porteros mexicanos son estupendos, pero no sobra trabajar en perfeccionar el juego aéreo y el manejo de pies.

2. No es adecuado menospreciar a jugadores como Francisco Javier Rodríguez, cuyo recorrido internacional nos debe dar para evaluarlo más allá de su último año en el torneo local.

3. La experiencia de

jugadores como Rafael Márquez es siempre valiosa, independientemente de su edad. Los errores del pasado no deben pesar más que las aportaciones para el futuro inmediato en jugadores de esa talla.

4. Los laterales mexicanos en línea de cinco, deben mejorar un universo en precisión a la hora de centrar sobre línea de fondo y calidad en desequilibrio.

5. Héctor Herrera y José Juan Vázquez deben y pueden jugar juntos para complementar sus tareas, la mayor cantidad de veces posible.

6. Raúl Alonso Jiménez es el delantero mexicano llamado a la internacionalización. Su potencial natural tiene que ser explotado bajo parámetros de mayor exigencia.

7. Es necesario agendar con mayor frecuencia juegos en Europa y Sudamérica contra las potencias, para saber cada año, y no cada cuatro, para que estamos.

8. Miguel Herrera tiene que dosificar su presencia mediática para poder durar cuatro años al frente del Tri. Es una posición tan voluble la de su cargo, que en cualquier momento se cae del pedestal para convertirse en villano y luego en víctima. La afición y prensa solo espera un patinón.

9. Pese a la oposición de algunos técnicos, se requiere ampliar el número de debuts de canteranos en Primera División. Las estadísticas y manejos dudosos, impiden hacerlo de otra manera.

10. Los clubes mexicanos deben procurar en la misma medida que lo que buscan con sus jugadores, se haga también con sus técnicos a la hora de exportar. Aprender, absorber y diseñar métodos no convencionales para el medio nacional es una humilde necesidad.

 
 
jalarcon@reforma.com
 
@Javier_Alarcon_