¿Otro robo?
Ayer me enteré que la Fiorentina, quiere a toda costa a José Basanta y podría, incluso, pagar su cláusula de rescisión.
Monterrey no lo quiere vender, pero si la Fiore viene y paga lo que indica la cláusula, así patalee, lloriquee y balbucee Luis Miguel Salvador, se lo llevan.
Ya les pasó con Dorlan Pabon y con Jesús Corona "Coronita".
¿Qué pasará
si eso sucede? (ojo, si eees que sucede)... ¿regresa Víctor Ramos?
PD: No se rían.
Lo quieren...
En estos dos días de receso del Mundial me puse a hablarle a varios Juditas que tengo regados en todo el País, en los equipos de Primera División.
El que me paró las antenas (¡eeepaaa!) fue el Judas Panza Verde, de mi querido León, Guanajuato, tierra de la voz que más te llega cuando andas en la juerga, con unos whiskys en la sangre y escuchando con el sentimiento herido a mi rey José Alfredo Jiménez.
Bueno, a lo que iba. Él trabaja en el Club León (mi Judas, no José Alfredo, él ya se petateó hace muchos años) y me contó que tanto La Pandilla del Cerro de la Silla y los Tíii-gue-res han preguntado por el "Gullit" Peña.
Bueno, pues me contó que León no va a vender a Peña sea cual sea el billete que ofrezcan, que si sale será sólo al extranjero, algo que ya ven difícil, pues no se expuso en el Mundial.
¿Por qué di con esta información?, pues porque ayer alguien me dijo que Tigres ya tenía amarrado al "Gullit", y como no publico sin consultar, llamé y lo chequé.
Ahora el rumor es que viene a los Tigres, pero en León me dicen: "Nanáis".
'Ring Picante'
La mesa de Futbol Picante sigue siendo un ring de box. Ayer fue otra vez entre Hugo Sánchez y David Faitelson.
Hugo: "Al Tri le faltó ser canchero".
David: "¡Por favooor, Huuugo, no hay que enviar ese mal mensaje ratonero!".
Hugo: "Déjame hablar, yo soy director técnico y bicampeón... déjame hablar, yo puedo gritar más que tú y no lo hago".
En eso entra José Ramón a calmar las aguas y sólo se oyó de parte de Sánchez: "En España me daban un manotazo y yo daba dos".
PD: Eso sucede día a día en "Ring Picante".
¿Sí o no?
Ayer jugó La Pandilla su tercer partido de preparación y sumó su segunda derrota, por un empate. Eso es lo de menos, pues son juegos amistosos.
Lo que les quiero contar es algo que sucedió el miércoles al mediodía a su llegada a Dallas.
Resulta que cuando llegaron al Aeropuerto de esa ciudad fueron pasando uno a uno la Aduana, y que de pronto le dicen a uno de los jugadores: "Ei, iu, camán jir", le dijo un "bolillo" a César "Chelito" Delgado.
"Paráaa, boluuudo, yo no hice naaada", y que se llevan al "Chelito" al cuartito de las preguntas.
Me contó mi Juditas Rayado que todo el equipo estaba arriba del autobús esperando impaciente porque aún faltaba Delgado. Que pasó un buen rato hasta que Luis Mi se bajó y fue a averiguar qué pasaba.
Que encerraron al "Chelito" un buen rato, no 5 ni 10 ni 45 minutos.
Que el nombre de César Delgado lo tenían reportado, pero que era un homónimo, obvio.
Que lo confundieron con el reportado, y que los aduanales le decían en ese cuartito: "Iu ser el maleante", y el "Chelito": "No, yo soy jugador".
Pero le replicaban: "¿Ser iu al que buscamous?, sí o nou, sí o nooou pend... sí o nooou, te voy a poner un putazou, sí o nooou, ching... a tu maaa... cab... te voy a poner un putazou, ¿eres sí o nou, eres sí o nou, sí o nooou puñ...?".
Y nomás se oía: "¡Arquitecto, arquitecto, arquitecto, por favor, arquitecto!".
(Para la raza que no sepa de este caso, fue un pleito entre empresarios regiomontanos que son hermanos. Y sólo parodié la vergonzosa escena con el interrogatorio que le hicieron a Delgado... ¡Qué oooso, weee, con estos vatos regios!).
Al final, ya en serio, Luis Mi intervino, logró llevarse a "Chelito" y ayer anotó el único gol del equipo.
PD: Y tan tan, se acabó.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte