Aún vive
No se ha acabado el Mundial, porque aún quedan selecciones muy interesantes por ver.
Queda la siempre potente y favorita a ser campeona en este Mundial: Alemania.
La sorprendente Costa Rica.
La que tiene un gran presente, pero un enorme futuro: Bélgica.
La que más me ha gustado: Colombia.
La que juega por encima de lo esperado y que la veo
con distinta óptica: mi Francia.
La que todos quieren ver hasta dónde llega (por ser local): Brasil.
La que no juega a mucho, pero que tiene al mejor del mundo que todo les resuelve él solito: Argentina.
La que tiene al medallista de oro en Brasil 2014 por el mejor clavado: Holanda.
Pero así como hay una pausa de dos días sin partidos, yo también la haré, y me meteré al tema local.
Síganle...
¡Aaay, Alan!
Lo voy a escribir en serio. No es carrilla, no es por querer motherear ni es nada en contra del chamaco.
¿Alguien podría ayudar a Alan Pulido a ubicarse, a aterrizarlo, a decirle que es un jugador más en el equipo en el que hace 6 meses era banca?
¿Alguien puede decirle al buen Alan que en esta carrera así como se sube como la espuma se puede caer como un globo reventado?
Alan sigue tomando actitudes de jugador ya consolidado, que ya triunfó, que merece el sueldo más alto del equipo (así se lo solicitó a la directiva antes de irse al Mundial), y no se da cuenta que le falta mucho por recorrer.
Nadie le quita lo buen jugador que es, sus cualidades, su futuro, pero no sabe que está a punto de toparse en pared cuando regrese a los entrenamientos.
Llegó diciendo que no sabe cuál es su futuro. Aunque tiene contrato hasta junio del 2016, insiste en dudarlo (caso único en el mundo).
Deja entrever que sigue en la idea que el Olimpiakos, de Grecia, lo quiere... que alguien le diga que era cuando creían que era gratis.
Dijo a su llegada que se enteró que Tigres contrató varios delanteros, que tal vez se vaya y hasta de Lucas Lobos habló.
Que los directivos ven a los jugadores como mercancía y no sé qué tanto más ¿Qué no sabrá que gracias a que los ven como "mercancía", como dice él, ganan millones de dólares?, algo que la gente común no puede hacer...
Síganle...
Insiste
Hablé ayer con mi Juditas sin Nariz, le toqué el tema y me dijo que así patalee, la directiva sigue en lo mismo.
Me contó que ni el "Inge" Rodríguez ni Miguel Ángel Garza le pasarán esas chiflazones. Que la línea está muy marcada: "Si te quieres ir, que un club pague la cláusula de rescisión. Si paga, te vas".
Ésa es la postura que siempre ha existido.
Mientras Alan se tomará unos días de descanso (¿de qué?, no sé), Egidio Arévalo, quien sí jugó sus cuatro partidos del Mundial, optó por hacerse las pruebas médicas y entrenar ya desde hoy.
Uno llegó respingando, cuestionando, dudando si seguirá y diciendo que los tratan como mercancías, y el otro, el nuevo, rechazando el descanso y entrenando porque quiere ser titular.
Ojalá de eso se diera cuenta Alan, que la titularidad se gana entrenando siempre, y no por haber asistido (sin jugar) a un Mundial.
Espero que el chamaco le saque provecho a todo lo que les conté, pero a como son los jugadores, creo que sentirá que son críticas negativas.
PD: Ahí ya no puedo hacer nada.
Sólo faltan ellos
Se los conté desde el 1 de febrero. En estos 5 meses les di detalles hasta de qué publicidad entraba y salía y en qué parte del uniforme venía.
Les dije cómo sería (más o menos) el uniforme, y ayer rematé diciéndoles que, justamente el martes, comenzaban con la línea de ropa Puma.
Ayer hablé con mi Juditas (híjole, eso de Sor Juditas ya no aplica. Habrá que ponerle nombre al nuevo). Ah, les decía, que ayer hablé con él y me contó que estos últimos dos días les han tomado fotos y que ya todos tienen el uniforme de Puma.
Que les gustó, que sí está mejor, que el de visitante es oscuro y se ve elegante.
Y una vez que ya todos sabemos, pero todos es todos, ahora sí va a salir la directiva a informar de lo que ya todos estamos informados.
PD: ¿Alguna novedad en ese procedimiento?... No, ¿verdad?
Resbalón
Los que la medio regaron ayer fueron dos comentaristas de Televisa, durante el medio tiempo del juego de Argentina y Suiza, el de la mañana.
Estaban los 15 minutos del descanso, pasaron una que otra repetición y mandaron a mensajes, pero antes de que cortaran se oyó, sin que supieran que todos estábamos escuchando: "Por eso no trajeron a Juan Dosal".
No sé a qué se referían, el motivo, pero lo que sí sé es que el "micro" los traicionó.
PD: ¿Por qué no habrán llevado a Dosal?
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte