La misma historia

EL TAPATÍO ERRANTE / Diego Milán
en CANCHA


Esta película la he visto tantas veces que no entiendo cómo uno ya aprendió y los técnicos nacionales no.

Desde aquel famoso "tengo miedo, Hugo" de Miguel Mejía Barón, en 1994; pasando por el triunfo parcial ante Alemania, en 1998; el vendido de Aguirre, en el 2002 y 2010, o el gol imparable de Maxi Rodríguez, en el 2006, todo parece indicar que el futbolista ya está listo, pero el cuerpo

técnico no.

He aplaudido mucho a Miguel Herrera en su carrera como técnico. Hasta en equipos sin presupuesto como los Tecos o el Veracruz Miguel siempre ha sido un técnico ofensivo, pero hoy "tuvo miedo, Hugo"; Giovani mete el gol, Holanda no jugaba a nada y en lugar de rematarlos se pretende quedar 40 minutos a aguantar un marcador frágil de 1-0.

Esa película, por cierto, la vi en el Estadio Azteca en la final América vs. Cruz Azul cuando el miedoso de Memo Vázquez con un hombre más y ganando 2-0 en lugar de rematar al rival decidió tratar de defender la ventaja.

El triunfo merece estar de lado del que propone, y sé que Miguel va a aprender, pues si ha llegado hasta donde ha llegado es porque es un tipo que aprende de sus errores, lo malo es que este error nos salió caro a todos los aficionados.

Tumba esperanzas, jode el estado de ánimo y genera una sensación de frustración terrible por el eterno "ya merito".

Cinco años de ahorros para cumplir una ilusión se los lleva la chin... en 6 minutos, amén del robo del tamaño del estadio por un penal que nunca existió.

Llega el momento en que esto es cuestión de actitud y de mentalidad más que de técnica o talento, hoy era ese momento, pero desafortunadamente ese gol cayó muy pronto en el segundo tiempo y la mano de un técnico que le teme a sus propias convicciones cambió la historia.

Veamos si Colombia tiene la mentalidad para vencer a la camiseta de Brasil, porque definitivamente futbol les sobra.

Disfrutaré los partidos que me quedan, dos en Sao Paulo y uno en Maracaná. Y espero que el boleto de la Final no resulte ser un fraude más de los muchos que se dan cada cuatro años, pues ése todavía no lo tengo en mis manos.

 
 
@hungaro_camara