La yucateca
Síii, síii, estamos en pleno Mundial, pero quiero contarles algo que está sucediendo alrededor del "Mundo Tigre".
Lo que noto es que mucha raza felina está dudando en renovar el abono para el siguiente ciclo (Apertura 2014 y Clausura 2015).
Hay una cierta incertidumbre de cómo van a estar los felinos en los siguientes torneos.
En Tigres, internamente,
dicen que la venta de abonos va muy bien, y sí, es cierto. Ellos dicen la verdad.
Lo que aquí sucede es que hay miles de aficionados Tigres que no tienen abono, y los que no renuevan los ceden a otros que están a la espera de que alguien se los pase para asistir por lo menos un año.
No se va a ver disminuida la cantidad de abonados que tiene Tigres, que es de 37 mil por año, la más alta en todo México.
No, no será disminuido el número de abonados, pero el hecho de que muchos los cedan es en parte por el descontento de no ver el armado de un equipo competitivo.
¿Dónde están los refuerzos de renombre que decían que iban a traer?
PD: Ni una bomba yucateca hubo.
A la Pedro Infante
"Nooo vooolveréee, te lo juro por Dios que me miraaa, te lo diiigo llorando de rabia, nooo vooolveeeréee...", así cantó ayer "El Chelís".
Ya tengo Juditas ESPN y me contó lo que se movió tras bambalinas luego de la repentina renuncia de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "El Chelís".
Ayer les conté tooodos los detalles del incidente entre José Ramón Fernández y el DT (hoy comentarista), quien le avisó al aire a Joserra que ya se iba del programa porque le había faltado al respeto.
Pues ayer hablé con mi Juditas ESPN, quien obvio está allá en Brasil, y me dijo que se puso buena la cosa. Que fue la comidilla y que para quienes piensen que está actuado y que lo hacen a propósito para atraer rating, están equivocados.
Me dijo que Chelís tendrá que cumplir el contrato con ESPN, pero que éste decidió ya no volver a estar en la mesa de Futbol Picante.
Que desde ayer está en el programa "Toque inicial", por las mañanas, y así seguirá los siguientes 10 días, que era lo pactado con la empresa de Bistrol.
De hecho, ayer, a las 10:03 de la noche, tuiteó: "Muchas gracias a todos. No me salió bien mi aventura brasileña, pero aprendo que esto que me pasó, no me vuelve a suceder. Tendré más cuidado".
Lo cierto es que la mejor mesa de análisis del Mundial (al menos para mí), se ha convertido, por momentos, en la WWE del futbol.
Ayer se dieron un muy fuerte agarrón Jorge Ramos (y su banda) y David Faitelson. Duraron 4 minutos seguidos discutiendo y, por momentos, insultándose, hasta que, por fin, José Ramón los paró con un "Ya, ya, basta".
PD: Yo sigo esperando la lucha en lodo entre Carolina Padrón y Kary Correa (carita triste de WhatsApp ).
¡Exclusiva!
Miguel Herrera, quien ya es un personaje mundialmente famoso, es conocido, entre otras cosas, por dar entrevistas hasta al estudiante de primer semestre de comunicación de la Universidad de Tulancingo, Chiapas, lo cual se agradece.
Solamente ayer, sí, sólo el miércoles, vi que le dio entrevista a Multimedios, a Mauricio Imay (Televisa Deportes), a Joaquín López Dóriga (Televisa Noticias) y a John Sutcliffe (ESPN), más las que no vimos en la tele.
Lo que me dio cosita es que en la de Sutcliffe le pusieron "¡Exclusiva!".
PD: N'aaambre, poner "¡Exclusiva!" en una entrevista con el "Piojo" es como presumir que saliste y te fajaste a Niurka.
¿Y si no?
El martes les escribí que Miguel Herrera tenía ya asegurado el siguiente ciclo mundialista, del 2014 hasta el Mundial de Rusia 2018, pero ya quién sabe.
No, no es porque haya quienes no quieran, sino que, al agarrar tanta popularidad, ya hay promotores que le están buscando equipo en el Viejo Continente. Obvio, por el idioma, tendría que ser en España.
Sí, es un hecho que le están buscando equipo, pero aquí casi les puedo asegurar que decidirá quedarse, pues lo que le van a pagar en el Tri no se lo darán en ninguna otra parte.
'El Perro'
Ya todo el mundo sabe que el uruguayo Luis Suárez mordió al italiano, que está siendo investigado y que podría ser suspendido fuertemente. Se habla de una sanción hasta de 22 partidos internacionales.
Fue un error de su parte, pero no es para tanto. Mientras muerda a un hombre, a una mujer, a un perro, no pasa nada, es parte de la vida.
Yo me sorprendería si me dijeran que lo que Suárez muerde son almohadas.
PD: Ahí ya sería "Luisín".
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte