San Cadilla
en CANCHA


Se frotan las manos
 
Si hay una directiva en México que está gozando con el Mundial esa es la del Pachuca.

Y no tanto por la actuación del Tri sino por el desempeño que están teniendo dos jugadores: el mexicano Héctor Herrera y el ecuatoriano Enner Valencia.

En caso de que ambos mantengan el nivel mostrado, las ofertas jugosas no tardarán en llegar (en el caso del

sudamericano ya había ofrecimientos).

Si bien es el Porto el que deberá definir el futuro de Herrera, cuando lo vendieron, Pachuca aseguró el 20 por ciento de la carta del "Zorrito" para una futura venta, así que si los portugueses lo traspasan, habrá una lanota para los Tuzos.

Me cuentan que en Pachuca ya no cuentan con Enner, pues son varios los equipos interesados y será difícil retenerlo si él desea emigrar. Por eso ya están pensando en un Plan B para sustituirlo.

 
 
Ni sabía
 
La venta del Cruz Azul Hidalgo sorprendió a todos, incluso hasta a los integrantes del plantel.

La Máquina decidió deshacerse de su filial en el Ascenso MX porque ya no le daban los gastos, y casi siempre evitaba de panzazo la pérdida de la categoría, pero no se le ocurrió a avisarle a algunos futbolistas.

Así le pasó al canterano celeste Allam Bello, quien también ha participado en el equipo del Máximo Circuito, pero quien de plano ni idea tenía de que ya no había club en Jasso, Hidalgo.

Me contaron por ahí que cuando le preguntaron sobre esta situación, Bello no sabía ni qué decir, y más se fue de espaldas cuando le dijeron que incluso ya hasta tenía nuevo equipo: el Irapuato.

Ya sé que aquí en el futbol mexicano hacen y deshacen a placer, pero no hubiera estado mal que Cruz Azul le hubiera avisado a Bello de la desaparición del equipo con el que hasta hace unos meses participaba.

 
 
Poca fe en el Tri
 
Parece que en el Toluca no confiaban en que el Tri pudiera clasificarse siquiera a Octavos de Final del Mundial.

Y es que conociendo el calendario mundialista desde diciembre y ante la posibilidad de que México avanzara como segundo lugar abajo de Brasil, parece que nadie en la directiva mexiquense le tuvo fe a Miguel Herrera.

No encuentro otra razón para que desde hace un mes hayan anunciado con bombo y platillo el partido de homenaje para Antonio Naelson ante su nuevo equipo, el Querétaro, el cual programaron ¿qué creen? el domingo al medio día.

Hasta risa me dio que la directiva choricera anunciara ayer que "por causas ajenas", el partido de homenaje a Sinha se reprogramara para el sábado, aunque les voy a dar el crédito de que a la mejor, desde un principio, creyeron que México clasificaría primero de grupo por encima de Brasil y jugaría el sábado... ajá, sí.

 
 
san.cadilla@reforma.com