Fiestototota

EL TAPATÍO ERRANTE / Diego Milán
en CANCHA


En días como hoy se me olvida toda la chinga que es realizar este tipo de viajes, comer a las carreras, no dormir, beber como adolescente y andar en friega todo el día.

Cuando todo sale a pedir de boca, la neta todo se olvida y se convierte en la famosa aventura mundialista.

Y es que no solamente el triunfo coronó el día, desde anoche que me quedé de ver con mi amigo Jorge Maigre me

tocó la suerte de que la Selección de Croacia estaba hospedada en su hotel. Iba saliendo del elevador y había una seguridad impresionante y se veía mucho movimiento. En eso volteo y me topo casi de frente con Olic, pa' mi pinchi mala suerte había dejado la cámara en la habitación de Jorge, pues nada más íbamos a pedir hielos en el bar para la precopa con las botellas que importaron estos weyes en su maleta.

Ahí a las carreras tomé un par de fotos con el celular, pero la chida hubiera sido la selfie con este bato.

En fin. De ahí nos fuimos a un bar con 90 por ciento de mexicanos a ver el partido de EU contra Portugal. Y corrimos con la suerte que tenían buen tequila y yo corrí aún con más suerte de que sólo tenían una botella, porque si no, ya me imagino con el angelito aquel hasta a qué horas hubiéramos terminado.

El día de hoy fue simplemente espectacular. Por fin decidí utilizar las botargas (era ahora o nunca) y cuando veníamos en el camión, todo parecía que iba a valer madre porque estaba cayendo un aguacerazo. Afortunadamente ya que llegamos al estadio, la lluvia paró y el día permaneció nublado. El clima ideal (a excepción de la humedad) para utilizar los disfraces.

Valió la pena al mil por ciento la inversión en la botarga del Pique. Si el día que fuimos adelitas nos sacaron 200 fotos, creo que ahora han de haber sido más de 500. Pobres de los que hacen esto por dinero: sudas como loco y no te dejan moverte.

Pero bueno, tal y como me dijo un cuate: ¿para qué mandas a hacer un disfraz tan chingón? ¡¡¡Ahora te aguantas!!!

El partido fue cerrado y un tanto sufrido, pero cuando cayeron los goles ABSOLUTAMENTE TODO fue felicidad. Por un momento hasta ya quería que no metieran más goles pues en una de ésas me hubieran movido todo el plan de viaje y ahora sí, cambiar todo para ir a Belo Horizonte en lugar de a Fortaleza.

Afortunadamente, Brasil le puso un baile a Camerún y todo se acomodó a la perfección.

Me dispongo a agarrar una fiestototota en el lobby del hotel, que hay un desmadrote tamaño mundial. Nos prepararon una barra especial, con comida y todo. Parece que mi levantada a las 5:00 más bien se va a convertir en hilarla en vivo. ¡¡¡Saúde!!!

 
 
@hungaro_camara