San Cadilla
en CANCHA


¡Fáaallale!

¡Uuuy -diría mi compa Raúl Orvañanos-, y que los pronóoosticos del futuro del Tri me fallaron dráaasticamente!

Yo fui uno de los muchos que pronosticó que el Tri no avanzaría a los Octavos de Final, que tendría una mala primera fase y el resultado dijo todo lo contrario.

Pero lo que muchos no han entendido es que los pronósticos se dan en base a lo que se ve, y lo

que se había visto eran malos juegos de preparación. Eso es un pronóstico, el cual, alegremente, fallé (carita sonriente de WhatsApp).

Ayer, en Futbol Picante de ESPN, Roberto Gómez Junco, quien -entre muchos otros- también había pronosticado algo parecido, dio una explicación clara y exacta de esta situación.

"Nadie lo pensaba, no había ningún sustento para decir que clasificaría, nada que lo avalara. El pronóstico lógico era Brasil, Croacia y a veeer si México".

La mayoría de los comentaristas pronosticaron que México difícilmente iba a avanzar.

Decir desde antes que sí pasaría, era más con el "corazón", con el "deseo", con el "sentimiento", y eso es muuuy válido para los aficionados. Un aficionado sí puede decirlo y hacerlo.

Felizmente fallé al pronosticar que México no pasaría (ojalá no falle al dar información. Eso sí sería restar credibilidad). 2 mil 456 veces he resaltado la diferencia entre "pronosticar" y "desear".

Si la diferencia sigue sin quedar clara, pues ya no hay más que decir.

Y para los que me dicen que si me voy a subir a un carrito, pues no, ni subir ni bajar. Uno debe verlo más frío. Que el aficionado festeje, y tiene todo el derecho.

PD: Mi deseo sí es que le gane a Holanda, sin duda, sí lo deseo. Mi pronóstico dice que va a empatar en los 90 minutos. Del 91 al 120... Dios dirá.

 
 
Hasta Rusia
 
¡Y pues cóoomo nooo! Quien ya tiene asegurados sus 4 años del siguiente ciclo mundialista hasta llegar a Rusia 2018 es Miguel Herrera.

Me cuentan que el "Piojo" ya sabe que continuará y vivirá tooodo lo que se le avecina: amistosos, eliminatorias, Copas Oro, Copas América, "paghtidos moleghos" (como les dice el "Tuca" Ferretti) en Pasadena, en Los Ángeles, en Houston, de ésos que sirven para quitarle los dólares a los paisanos.

Muy bien ganado lo tiene Miguel porque el trabajo que ha hecho ha sido tres rayitas más arriba de "muy bueno".

Así es que, les cuento, tendremos selfies, entrevistas, comerciales y mucho más durante los siguientes 4 años.

 
 
La Televisora
 
Para los que les gusta seguir el Mundial en la tele de paga (yo me incluyo; la que más veo es ESPN), seguramente ya vieron el musical de la Cadena de Bristol titulado "ESPN Happy".

Síii, ese dónde aparecen bailando comentaristas, cronistas, editorialistas, salvo Roberto Gómez Junco, quien sólo hizo la señal de "Amor y Paz".

Pues les cuento que no todo es "Happy". Bueno, aclaro que para muchos sí, pero no para todos.

En mi Twitter de SancadillaNorte muchos han preguntado que por qué algunos comentaristas como Rafa Puente y Francisco Gabriel de Anda, entre otros, se quedaron acá en México y no bailaron allá en la playa.

Me dicen que Puente fue operado y lo dejaron en el DF, y que habrá una comitiva que viaje la próxima semana a Brasil, a partir de la siguiente fase.

El que sí está medio cepilladón es mi compa Fernando Schwartz, a quien de plano lo cepillaron y lo mandaron a cubrir a Estados Unidos, dejando su lugar a John Sutcliffe, quien fue enviado a cubrir el Tri y se le nota recontento bailando "Happy" y dando exclusivas como la del domingo cuando sus fuentes le dijeron que en la Selección Mexicana estaban seguros que era importante ganarle a Croacia (¡Aaah!).

Lo que sí es que ESPN le sigue comiendo gaaacho el mandado a Televisa y TVAzteca, al menos en los análisis y polémica.

PD: No en comediantes.

 
 
¿Y la Liga?

Mañana les contaré algunos temas de la Liga, incluidos los equipos regios.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
twitter: @SancadillaNorte