La garra derrotó a la técnica

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, un gran partido el de Inglaterra frente a Uruguay, que siempre juega igual. Puede perder el primer partido, pero lucha con fuerza, con entrega, con potencia y coraje.

Luis Suárez, un hombre que hace un mes entraba al quirófano, marca los dos goles frente a Inglaterra, y el segundo se lo clava en el corazón.

Y justamente Inglaterra está basada en jugadores del

Liverpool, equipo donde milita Suárez.

Wayne Rooney, por cierto, después de 10 años marca su primer gol jugando para Inglaterra en una Copa del Mundo. Rooney había tratado durante todo el partido, pero después saca un remate extraordinario.

Buen duelo, emocionante, bien jugado. Inglaterra ha jugado dos muy buenos partidos, frente a Italia y frente a Uruguay y en ambos ha perdido. Matemáticamente no está eliminado, pero los resultados no van a ayudar mucho.

A Inglaterra le queda un encuentro, contra Costa Rica, y tratará de ganarle por goles. Mientras Italia irá contra Uruguay.

Son partidos muy atractivos, donde seguramente Italia será líder en un grupo muy cerrado, era el de la muerte, y así se han estado dando los partidos porque Costa Rica ha dado la pelea ganándole a Uruguay, y hoy Uruguay regresa para ganarle a los ingleses.

Es curioso, Inglaterra ha jugado muy bien al futbol y tiene cero puntos en este Mundial; hay equipos que no han jugado tan bien y son líderes de sus respectivos grupos.

Ayer el equipo de Suárez y Cavani se entregó a la cancha con todo. Han luchado como luchan los uruguayos, con garra, esfuerzo y valentía frente a un equipo inglés muy organizado y poco repetitivo en los centros, pero así fue como consiguió el gol, con un pase profundo y por abajo que remató Rooney frente a Muslera.

Estos partidos significan los Mundiales de futbol y significan el futbol de sus equipos. Uruguay e Inglaterra son figuras e históricos en Copas del Mundo.

Se puede ir posiblemente Inglaterra del Mundial si las cifras no le ayudan. Costa Rica demostró un gran nivel frente a Uruguay, Uruguay demostró un gran nivel frente a Inglaterra, e Inglaterra demostró un gran nivel frente a Italia y frente a Uruguay, pero perdió.

Los italianos van a hora por su calificación sobre Costa Rica. Un empate eliminaría a los ingleses y a Uruguay lo dejaría en el borde del abismo, pero todo puede pasar en un grupo tan cerrado, el más difícil del Mundial, que ha resultado el del mejor futbol y el mejor jugado hasta ahora.

Aplausos para el coraje y la garra charrúa, y aplausos para el futbol y la técnica de los ingleses. Esto es Copa del Mundo, lo demás sale sobrando.

 
jrfernandez@reforma.com
@joserra_espn