San Cadilla
en CANCHA


Salto ¿mortal?

Me dicen que una cosa es que los jugadores del Tri quieran ser muy atrevidos contra Brasil y otra es que quieran ponerse en riesgo ellos en el plano físico.

Resulta que cuando llegaron a Fortaleza los jugadores de la Selección tuvieron el detalle de mirar por los balcones de sus cuartos hacia la playa y hacia la gente.

Sin embargo, me platican que hubo un

jugador, el "Conejito" Brizuela, al que se le ocurrió sentarse en el filo del barandal, al fin que se trataba del piso 14 o 15 del hotel.

Tal parece que al futbolista no le importó mucho eso, ni que hubiera estado chispeando casi toda la mañana y los barandales estuvieran resbalosos. Vaya riesgo que no midió, porque un mal impulso a la hora de subirse que estuviera más mojado y les estaría contando otra cosa.

Mucha seguridad abajo, con militares y todo ¿y arriba? Bueno, tal vez como es el 'Conejito' estaba listo para el brinco exacto.

 
La figura del partido
 
Me contaron que los familiares de los jugadores del Tri la estaban pasando muy mal a su llegada al estadio de Natal para el debut mundialista el pasado viernes, pues a pesar del famoso "hospitality" que les intentó brindar la FIFA, a la mera hora fue un caos el ingreso, bueno, el intento de ingreso al juego ante Camerún, porque a pesar de la pertinaz llovizna, la gente de seguridad de la Arena das Dunas tardó mucho en dejarlos pasar.

Fue tal la desesperación de las familias de los futbolistas que se valieron del abuelito del "Chicharito" Hernández para convencer a los cuidadores de las puertas de que les concedieran el pase para no estarse mojando afuera.

Me dicen que don Tomás Balcázar se está moviendo allá en Brasil en una silla de ruedas, lo que ya es un tanto incómodo, y al llegar al estadio pues se topó con esta situación de que retardaban el ingreso de los allegados del Tri a la tribuna.

Lo bueno fue que al verlo en la silla, uno de los miembros del cuerpo de seguridad del inmueble entró en razón y abrió las puertas para el abuelito del "Chícharo", que iba acompañado por Javier Hernández papá, el ex jugador de Tecos, Morelia y Puebla.

Lo gacho del caso es que al ver que le abrían el paso a Don Tomás, varios de los familiares de otros jugadores agandallaron espacio y se pegaron a la silla de ruedas para pasar todos en bola.

Así que gracias a la silla de ruedas, el abuelo del "Chicharito" resultó el mejor "jugador" del equipo de las familias para anotar el primer gol en Natal ¡Ídolo!

 
 
Propuesta interesante
 
La FIFA ya no sabe cómo hacerle para que a sus árbitros ya no los agarren en fuera de lugar.

Me contaron que durante el Congreso del organismo realizado la semana anterior en Brasil llovieron las propuestas para mejorar el arbitraje, una de las grandes preocupaciones del organismo y eso que todavía no le regalaban un penal a la Verde-Amarela en el mismísimo primer partido ni le arrebataban dos goles legítimos a México contra Camerún, entre otras muchas "linduras" en esta Copa del Mundo.

Cómo estará el asunto que según me confesó uno de los asistentes al congreso, una de las propuestas más discutidas fue la de implementar dos árbitros en la cancha, uno en cada una de las mitades, dizque para que no sea tanto el desgaste y puedan estar siempre cerca de la acción ¿Cómo la ven? No se vayan a cansar...

Lo cierto es que mientras la FIFA recibe dardos por el desempeño de los nazarenos y crecen las sospechas sobre un favoritismo a Brasil, los colegiados se están robando un show cuando se supone que ellos deberían mantenerse detrás del telón.

 
 
san.cadilla@reforma.com