Tapados
Noto a Tigres muy tapado. Mucho silencio. A mí el martes me dijeron que ya estaban cerca de anunciar algo, este fin de semana, y pues veremos.
Hay un silencio delatador en Sinergia Deportiva.
Ese silencio delata un inminente ruido.
El 'Javi'...
Yo pronostico que hoy el Tri va a perder. Es un simple pronóstico. Nadie sabe en realidad cómo le
va a ir.
Incluso si pierde tampoco voy a decir: "Se los dije", porque es sólo un "yo creo", como todos los demás. El que le atine será eso, "atinar".
Lo que no es a ver si le atino, es la información que se pueda tener, y hoy comenzaré con el tema y las declaraciones "extrañas" que ayer hizo Javier Hernández, conocido también como "Chicharito".
El jugador del Manchester United, más-menos, declaró ayer en Brasil que ya estaba cansado de que le bromearan mucho con que era banca en todas partes.
Que a unos se les haga bueno y que a otros no se les haga bueno, ya es cuestión de gustos. Ambos son respetables. Al que sí le parezca buen jugador, no puede decirle al que opine lo contrario que no sabe, y viceversa. Insisto, es cuestión de gusto.
Pero lo que no se deja a criterio, es lo que sucede dentro del equipo. Cuando leí esas declaraciones le mandé un WhatsApp a mi Juditas Mundialista, el AAA, que es el más fiel y concreto.
Yo, en verdad, quería saber qué había detrás de Javier Hernández, pues no es normal que haga ese tipo de declaraciones. Él no es así. Normalmente lo vemos como lo que es, una persona educada, tranquila, coherente y centrada.
Síganle...
Está enoja'o
Mi primera pregunta era si el "Chicharito" (Javi, pa' los cuates) estaba enojado y con quién.
Me contó mi Judas que cuando Miguel Herrera les dio a conocer la alineación, o sea a algunos de ellos (no sé si a todos, en verdad no lo sé), Hernández sí resintió no estar en el 11 titular.
Me dijo que él lo conoce bien. Que en otras ocasiones no se había molestado (en los amistosos, por ejemplo), que Javier esperaba tanto el Mundial para demostrar su potencial, y que al ver que iba a la banca, sí le pegó.
Javier declaró ayer que ya estaba cansado de que todos le echaran en cara que era "un banca", refiriéndose a la gente.
"Sí está molesto con la decisión de Miguel, eso te lo puedo decir. Se le nota, pero como es alguien de buenas formas (así me lo dijo, textual), no va a salir a reventar al técnico, pero créeme que sí está enfadado", me dijo el Judas.
¿Es justo o injusto que vaya a la banca?
Eso no lo sé. Como escribí arriba, es cuestión de gustos. A mí no me gusta, siento que está sobrevalorado, pero es respetable a quien sí.
Resumen: Javier Hernández sí está molesto con la decisión de Miguel Herrera de dejarlo en el banquillo.
Obvio, cuando se lo pregunten va a decir que no, que respeta y apoya a sus compañeros, pero la realidad es que sí le caló y anda perturbado con eso.
Dirá que no, pues es un chico con buenas formas.
¡Increíble!
Diría "La Chimoltrufia": pasarán a creer que Miguel Herrera nooo ordenó que se entrenaran penales en las prácticas previas al juego de hoy.
No sé si el "Piojo" esté tan seguro que no le van a pitar penales a favor, pero se pasó por el arco del triunfo ese importante detalle y jamás practicó con ninguno de sus jugadores.
Hay que resaltar que, de los titulares, el que tiene más penales cobrados es Gio Dos Santos.
Javier Hernández estará en la banca, pero si entra tampoco es la gran opción. Falla más de las que mete. Y la historia lo tiene registrado.
Que alguien le diga a Miguel que jugará un partido de Copa del Mundo, no un Atlante contra Jaguares.
Frente a frente
Anoche se dio el reencuentro, tras 23 años (cuando se separaron de Imevisión), de José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos.
"¡Hola Raúl Orvañanos, como estás!", se oyó al inicio con el estilo, voz y acento de Joserra.
Fueron formales, se dedicaron a dar sus opiniones y, aunque tengan alrededor de 40 años de experiencia, por momentos se les notó aaalgo, sí poquito, pero aaalgo nerviosos.
Al final, aunque soy más partidario de José Ramón, quien se vio más relax y quiso romper el hielo fue Orvañanos, diciéndole: "¡Gracias, José Ramón... y estuviste muy tranquilo, eh!", con una sonrisa en su rostro, esperando a ver qué le contestaba Joserra, y el final fue...
"Gracias, Raúl... adiós", y se acabó.
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte