¿Será?
¿Se viene, se viene, se vieeene?
Voy directo y sin rodeos. La directiva felina sigue más atrasada que los vuelos de VivaAerobus.
Les cuento que tienen varios nombres de posibles refuerzos y hasta ya parece un chiste: un francés, un africano, un argentino, un colombiano, un brasileño y un tapado.
La buena noticia: ayer supe que a uno de ellos lo tienen caaasi en
la bolsa.
La mala: que así han estado con otros, y nada se ha hecho, señores.
Sí, me enteré que ya se viene el primero de los refuerzos, que entre mañana y el viernes podría darse a conocer el nombre.
Aclaaaro y mil veces aclaro: así está presupuestado en el seno de los Tigres. Si no lo anuncian, pues ya no está en mis manos. Yo lo que les informo es el plan que tienen adentro, no que así sucederá.
(Léase con sonido de olfato)... Nooo sé por qué, pero me sigue oliendo a pan con lo mismo en Sanico.
PD: Que Dios agarre confesados a los aficionados felinos.
Un entremés
Sí, un entremés mundialista, y es lo que nos contó a los tres Sancas de Grupo Reforma uno de los enviados a Brasil.
Nos dijo que estaba afuerita del hotel del Tri cuando vio salir del mismo al americanista Raúl Jiménez disfrazado de civil y camuflado para que nadie lo reconociera y no le pidieran autógrafos, ni fotos, ni lo tocaran, ni lo saludaran.
No se confundan, no era Lionel Messi, tampoco era Karim Benzema, menos CR7, era Raúl Jiménez, un simple jugador que hace todo por evitar el contacto con la gente.
Los reportes siguen siendo los mismos desde que debutó: es un tipo muy creído y que los humos ya le rebasaron su cabeza.
¡De rojo!
Por lo pronto, como les dije en la columna de ayer, la directiva sigue ocupada en conseguirle equipo a Danilo Verón, otrora "Danilinho".
Pues al chamaco éste no le pareció irse al Querétaro y ahora la directiva, no conforme con andar buscando refuerzos, también está invirtiendo tiempo en buscarle equipo al brasileño.
Por cierto, hablando de jugadores que ya no son Tigres, ¡qué bien le luce la playera roja a Luquita Lobo!
PD: ¡Echándoles más sal a la herida!
¿Y quieren otro?
Otra bronca que han estado enfrentando y que no ha cesado, es el tema de los derechos de Arturo el "Pitcher" González, también conocido como "Ponchito".
Tigres dice que ya se lo pagaron al Atlas (y es cierto). Que tienen el comprobante del desembolso de 15 millones de pesos (también es cierto). Que la operación fue avalada por la FMF (muy cierto).
Atlas le reconoce todo eso a Tigres.
¿Entonces qué argumento tiene el Atlas para reclamarlo?
1. Que el jugador no quiere venir. Eso dice el Atlas.
2. Que la transacción no se oficializó en el Draft y entonces no es válida.
¿Qué contesta Tigres?
1. Que la compra la hicieron desde julio del 2013 y que desde diciembre de ese año pertenece al equipo, por eso no tenía por qué pasar por el Draft.
2. Que tampoco el "Pollito" Briseño pasó por el Draft y Atlas nada dijo, que como uno sí y otro no...
PD: Pleito hay... y habrá.
¿Y la Pandilla?
Aaah, a los del Cerro de la Silla parecen habérseles calmado las aguas, qué digo las aguas, las olas, quéee digo las olas, los tsunamis que tenían encima en los últimos dos años.
Ayer whatsapié con mi Juditas Rayado y me dijo que se siente otro ambiente, que hay más tranquilidad, que el estar todo el equipo ya en pretemporada provoca que haya más confianza en el propio plantel.
Y no puedo evitar poner lo que me dijo, y que conste que él lo dijo: "¡Y ver que Tigres está incompleto e inseguro, pues!...", y me puso una carita sonriendo en el WhatsApp.
PD: ¿Que el Clásico es hasta octubre?, naaa, ya empezó.
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte