San Cadilla
en CANCHA


Escapista
 
El mismísimo Houdini se quedó cortó con Raúl Jiménez.

El delantero del Tri aprovechó un momento libre para salir del hotel, pero como quería pasar sin ser notado, cuidó que en su ropa no trajera nada verde, para que nadie lo ubicara como seleccionado.

Acompañado de una muchacha, parece haber elegido vestimenta para lograr un camuflaje perfecto y así burló a

aficionados y periodistas.

Ambos pasearon con mucha tranquilidad en las tiendas, aprovechando que prácticamente nadie los ubicó. Yo sólo espero que Miguel Herrera le haya dado permiso para el paseo, porque si no, luego me va a echar la culpa a mí de que lo ando ventaneando y por supuesto que esa no es mi intención, digo, no tiene nada de malo salir a pasear al shopping... salvo que no tengas permiso para hacerlo.

 
 
Piojo abstemio
 
Tras tres días sin hablar, en los que se ha de haber sentido como un adicto liberándose en sus primeros días, el "Piojo" Herrera mañana dará conferencia de prensa previa al duelo ante Camerún.

Ojalá escuchemos al "Piojo" que se suelta hablando de las caipirinhas, las playas de Brasil, las huelgas y demás, pero no al que echa la culpa, reclama a la prensa, se pelea y revienta a algún equipo rival.

Ahí nos daremos cuenta qué podemos esperar de México el viernes frente a Camerún.

 
 
Máscara por álbum
 
Para nosotros en México ver una máscara de lucha libre es de lo más común, pero no para los brasileños.

Un ingeniero petroquímico de aquel país se enamoró a tal grado de una máscara de luchador que se la pidió a un aficionado mexicano que la llevaba puesta y, como no tenía otra cosa qué ofrecer, la intercambió por un álbum Panini del Mundial completamente lleno.

Al paisano le brillaron los ojos cuando vio la oferta, de inmediato se despojó de la máscara y se la puso al brasileño, quien comenzó a ganar fama al hacerse pasar por turista mexicano, pero hablar en portugués y gritar "¡Viva México, cab...!".

 
 
Por marranos
 
Los que se llevaron un buen susto fueron algunos miembros de la Selección de Bosnia y Herzegovina.

Apenas llegaron a Brasil, se instalaron en su hotel de Bahía y por la noche decidieron salir a pasear por la costa Guarujá.

Algunos jugadores y el técnico, Safet Susic, paseaban quitados de la pena cuando notaron que tres tipos en bicicleta los seguían.

Cuando merodeaban cerca de ellos apareció la Policía Militar y activó su sirena, lo que provocó que los sujetos hicieran como que la Virgen les hablaba y cambiaran de rumbo.

Puedo negar categóricamente que alguno fuera familiar del "Piojo" Herrera y que les hayan gritado: "¡Van a pagar sus marranadas!". Digo, para que no hagan conjeturas.

 
 
'Pollo' cachirul
 
Una vez más tendrán que sacarse algo de la manga Decio de María y la Femexfut con Antonio Briseño.

No será la primera vez, claro, pero la salida del "Pollo" a los Tigres está fuera de reglamento.

Ya olvidémonos de la transferencia que se hizo en septiembre, que si fue en tiempo y forma.

Por si no lo saben, un jugador que participó en el Clausura 2014 con cualquier equipo no puede cambiar a otro sin haber pasado por el Draft... y el defensa no salió en la lista de operaciones de Cancún.

Si no hubiera participado con el Atlas podría pasar por Segunda División, pero no es el caso.

Podrían decir que los Tigres ya eran dueños del jugador desde diciembre y estaba prestado con el Atlas, si es así, debió aparecer registrada su venta en el Draft de invierno, lo que tampoco sucedió.

¿Alguien se quejará? Claro que no, casi todos los equipos se han aventado un movimiento fuera del Draft, así que aplicarán el "nadie vio, nadie oyó" y todos contentos en el Club de Toby.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla