Que me lo dejan
Menuda sorpresa se llevó un utilero de Cruz Azul ayer por la mañana antes de viajar a Acapulco, en donde el equipo trabajará su segunda semana de pretemporada con miras al todavía lejano Apertura 2014.
Y es que poco después de las 9:00 horas, cada uno de los integrantes del plantel cementero abordó el autobús que los trasladó hasta el puerto guerrerense desde
un hotel al sur de la Ciudad de México.
El camión partió y parecía que ya no quedaba rastro de ningún elemento de La Máquina hasta que en la entrada del hotel apareció este utilero, muy quitado de la pena, como si supiera que el vehículo lo tenía que esperar.
Sin embargo, tras voltear a todos lados buscando el autobús, la cara se le puso blanca y entonces le cayó el veinte de que ya lo habían dejado.
A nuestro personaje no le quedó de otra que llamar a uno de sus compañeros y contarle de su desgracia, y acto seguido corrió a la calle para treparse a un taxi, al que le explicó apuradamente que había que alcanzar al autobús del Cruz Azul, lo cual consiguió para su fortuna, pues el camión se detuvo a esperarlo más adelante.
Lo que me llama la atención y me provoca un poquillo de hilaridad es que nadie de los que iban a bordo del transporte celeste se haya dado cuenta de su ausencia, pues este compadre lleva más de 5 años en el club.
Claro, a menos que todos fueran durmiendo como bien lo hizo Christian Giménez, quien cargó hasta con una almohada para aguantar el viaje a Acapulco.
Aguas, 'Fierrito'
La comodidad que pudo existir hace tiempo en algunos jugadores del Guadalajara de sentir que no había quién les hiciera sombra por la titularidad, ahora con las seis caras nuevas que llegan al redil, prácticamente tendrá que desaparecer por su propio bien.
Incluso el argentino Ricardo La Volpe, quien estaba encantado con varios de los juveniles en su breve paso como pastor de las Chivas en el Clausura 2014, llegó a comentar antes del "Podologate", que el atacante Carlos Fierro tenía grandes cualidades, pero que el chamaco que jugaba en ese entonces para el Atlante, llamado Alberto García Junior, tenía todo para superar al sinaloense, al verlo con mayor hambre, picardía y decisión.
Resulta curioso que el jugador que alabó en su momento La Volpe haya sido fichado por Chivas y ahora tanto el "Guamerucito" como Fierro compartirán vestidor a partir de julio próximo.
¿Será que el ex Potro en realidad ponga a temblar a Fierro y dos o tres más de los canteranos con esas virtudes a las que hacía referencia el "Bigotón" o los jugadores rojiblancos lo absorberán a su marasmo y mediocridad?
san.cadilla@reforma.com