¡Carrerón!

Jo Ramírez
en CANCHA


¡Wow, qué carrerón! Canadá no defraudó, pues muy a menudo tenemos carreras increíbles aquí. La calificación ya nos daba a entender que iba a ser una carrera a ganar, romper o chocar entre los dos Mercedes, después de la vuelta perfecta de Rosberg. Hamilton se confió después de ser más rápido que su compañero en las prácticas, pero cuando contaba más no lo pudo hacer, y la pole de Nico ya le daba

sabor al Gran Premio.

Pero ellos sólo fueron los protagonistas en la primera mitad de la carrera. Después se abrió el camino para los valientes, como Sergio Pérez y Nico Hulkenberg que iban a una parada, o a los Red Bull, el único equipo que mejora a cada carrera.

Mercedes enseñó que no es infalible. Perdieron por pérdida de potencia y sobrecalentamiento de frenos. Hamilton abandonó y Rosberg hizo un trabajo genial para seguir liderando el campeonato.

Cuando Rosberg empezó a perder terreno cuidando a su Mercedes, Pérez fue su sombra pese a no andar tan fuerte en los dos primeros sectores. En el tercero, el Force India casi se lo comía en las rectas. A "Checo" se le antojaba un segundo lugar en el podio, y de seguro lo hubiera conseguido de no tener problemas con el DRS, ¡o hasta un primer triunfo! ¡De seguro tuvo a todo México de pie en sus asientos!

A 11 vueltas del final, los cinco primeros estaban en cuatro segundos, así que se esperaba que algunas granadas por explotar. A cuatro vueltas, "Checo" no pudo contener a Ricciardo y perdió el segundo puesto; sus llantas ya estaban cansadas, desde el pit le pidieron que siguiera al Red Bull, pero sus frenos también tiraban la toalla. Trató de contener a Vettel, pero el campeón lo pasó con medio auto en el pasto. El podio se le iba por lo complicado de la situación. Equipo y piloto hicieron un trabajo ejemplar, que casi acierta al final.

Un cuarto sitio y buenos puntos estaban casi en la bandeja, pero en la última vuelta un desesperado Felipe Massa lo intentó pasar, cuando "Checo" defendía su posición, se tocaron y el resultado fue aparatoso. A Dios gracias sin consecuencias. Una lástima que Charlie Whiting mandó al safety car. De haber puesto la bandera roja, ¡"Checo" hubiera sido tercero o cuarto!

Al terminar esta columna, me entero que nuestros "amigos" de la FIA sancionaron a Pérez con cinco lugares para el próximo GP de Austria. Increíble, estos señores acabarán destrozando el deporte, hacer esto después de una fantástica carrera, digna de la F1, es reprochable.

Felicidades al simpático vencedor Daniel Ricciardo. La primera victoria siempre es muy especial, y ganarla así lo hace inolvidable.

 
 
jo.ramirez@reforma.com